ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Se quedan con el Subcampeonato

05/05/2019 13:00 / Fernando Giaccardi

El Guadalajara se quedó con el Subcampeonato de Filiales de la Temporada 2018-19 de la Serie A de la Liga Premier luego de caer ante Pumas por 2-3 (global 3-4) en tiempo extra en el choque de vuelta la mañana de este domingo en el Estadio Akron.

Los rojiblancos se habían ido al frente en el marcador gracias a un tanto de Diego Medina al 43’, cuando aprovechó un tiro-centro de Brayam López para bajar la pelota y definir ate la salida del arquero. En el segundo tiempo los universitarios emparejaron la cuenta por la vía penal gracias a un cobro efectivo de Alan Mendoza al 57’, lo cual forzó a la prórroga.

Pese a que los felinos estaban en inferioridad numérica, debido a las expulsiones de Bryan Lozano al 76’ y Saúl Ramírez 86’, hicieron el gasto para presionar al frente y pudieron tomar 2 goles de ventaja en la eliminatoria, pues Mendoza hizo válido un remate de cabeza al 8’ y después ante la meta abierta puso el 1-3 al 10’ en el primer tiempo extra. Sobre el final de dicho lapso, Erich Hernández avivó las esperanzas tapatías con nu remate dentro del área.

En el segundo tiempo del alargue, el Chiverío fue muy incisivo al ataque y dispuso de opciones de Pavel Pérez, Bryan Salazar y Juan Carlos Medina, y sobre todo una muy clara de Ramón Salas, que no pudieron capitalizar y el resultado terminó por favorecer a los Pumas.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners