ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Preparación de lujo rumbo al AP19

12/06/2019 16:00 / Javier Quezada

Una vez que concluya la etapa más intensa de su Pretemporada en Cancún, Quintana Roo, las Chivas regresarán a la Perla Tapatía para apuntalar su idea futbolística y después de un par de semanas viajarán a Estados Unidos para realizar su tradicional gira de verano, donde el Rebaño sostendrá 5 duelos de la más alta exigencia y de talla internacional, ya que primero chocará contra los dos grandes de Argentina en la Colossus Cup y posteriormente disputará la International Champions Cup, certamen en el que se medirá ante 3 clubes de la élite europea, antes del inicio del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX.

El verano internacional del Rebaño Sagrado:

Guadalajara vs River Plate
28 de junio en San Diego, California.
SDCCU Stadium
Boletos: www.colossuscup.com

La última ocasión en la que el Rebaño Sagrado visitó esta localidad californiana fue en julio de 2011 para medirse ni más ni menos que contra el Real Madrid, aunque cayó por 3-0 debido a un triplete de Cristiano Ronaldo; ahora regresará a dicha ciudad para enfrentar a River Plate, club al que eliminó por global de 4-3 en los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana 2008, en la última afronta que protagonizaron.

Guadalajara vs Boca Juniors
6 de julio en Seattle, Washington.
Century Link Field
Boletos: www.colossuscup.com

En su segunda escala en la Unión Americana, el Rebaño Sagrado regresará al Century Link Field, escenario en el que cayó por la mínima diferencia ante el Sounders el año pasado, en el choque de Ida de los Cuartos de Final de la Concacaf Liga de Campeones 2018. Ante Boca Juniors buscará sumar su tercer triunfo, pues hace un par de años lo venció en el Duelo de Gigantes en el Estadio Akron, ya que tras igualar a 1 en tiempo regular se impuso en penaltis por 5-3, y antes lo había superado por global de 4-0 en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores 2005.

Guadalajara vs Fiorentina
16 de julio en Chicago, Illinois
SeatGeek Stadium
Boletos: https://www1.ticketmaster.com/event/Z7r9jZ1Ae_Aq8?tmrid=TMR-2645750&routing=y

El Guadalajara regresará a la Ciudad de los Vientos un año después, ya que en la gira de verano del año pasado empató a cero frente a La Fiera. Chivas debutará en la International Champions Cup ante la escuadra italiana, un rival inédito para el Rebaño.

Guadalajara vs Benfica
20 de julio en Santa Clara, California.
Levi’s Stadium
Boletos: https://www1.ticketmaster.com/international-champions-cup-benfica-v-chivas-de-guadalajara/event/1C005675C1DF6B66

El equipo más popular y representativo de México brindó una gran exhibición la última ocasión que visitó el área de la bahía de San Francisco, cuando en su Pretemporada del verano de 2009 igualó a 1 contra el Barcelona, que en ese entonces comenzaba a pelear por la etiqueta del mejor equipo del mundo. El duelo del 20 de julio, en la segunda aparición del Rebaño en la ICC, será el primer enfrentamiento en la historia ante el Benfica de Portugal.

Guadalajara vs Atlético de Madrid
23 de julio en Arlington, Texas.
Globe Life Park
Boletos: https://www1.ticketmaster.com/intl-champions-cup-chivas-de-guadalajara-v-atletico-de-madrid/event/0C00567DDE01A99C

La última parada en la Pretemporada de lujo del Chiverío será Dallas, donde se medirá por segunda vez en la historia ante el Atlético de Madrid y así definir cuál es el rojiblanco que manda en Iberoamérica; en el único antecedente que existe igualaron a 1 el 25 de mayo de 1967 en el marco de los festejos del primer aniversario del Estadio Azteca. El Guadalajara fue superado por Santos por 3-0 la última vez que pisó dicha localidad del norte texano durante la gira de verano de hace un año.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners