En el campamento rojiblanco trabajan arduamente para cortar la racha de partidos sin vencer a los Tecolotes, el más reciente triunfo del Rebaño ante los emplumados se dio dentro del Clausura 2004, el 17 de abril de ese año, cuando Chivas venció 3-1 a Tecos con dos tantos de Rafael Medina, hoy jugador de la Autónoma y uno del mochiteco Omar Bravo.
Con un trabajo físico y táctico Chivas se prepara para encarar a la oncena que comanda Jaime Ordiales, el "Maza" Rodríguez ya entrenó al parejo de sus compañeros y se reporta listo para reaparecer en la jornada 2, tal y como lo había anticipado Luis Fosatti, kinesiólogo del equipo.
Los que se auto descartan para el juego del viernes son el "Venado" Medina y Omar Esparza, quienes junto al "Chore" Mejía aún deberán esperar para su retorno a las canchas.
El capitán del equipo Ramón Morales, cree en el dicho: 'lo que bien empieza, bien termina', "ese dicho me gusta y ojalá lo llevemos a cabo, empezamos muy bien con una victoria importante ante un buen rival que fue finalista el torneo anterior, me gustó el funcionamiento del equipo, creo que vamos por el camino indicado".
"Los partidos ante los Tecos, siempre son muy bien jugados, hay una bonita rivalidad por ser rivales de la ciudad, ellos van a querer arrancar la Liga en su casa con una victoria y nosotros vamos a ir a proponer por lo que creo será un buen partido", recalcó el michoacano.
Chivas no saldrá de Guadalajara en las primeras cinco jornadas, por lo que el capitán lo considera como un plus a favor, "es favorable porque no te subes a un avión, no haces un traslado de ahí en fuera depende mucho lo que hagamos dentro del terreno de juego independientemente de que estadio sea, sería bueno aprovechar esa ventaja y hay que procurar llevarla a cabo".
"Los tres puntos ante Tecos son muy importantes para tener desde ahora un colchón de puntos, porque tenemos Libertadores en puerta", culminó Morales Higuera.
Este miércoles 23 de enero, el Rebaño entrenará a las 10:00 horas en Multigol.