ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Así fue el último duelo contra UdG

21/06/2019 13:00 / Fernando Giaccardi

El segundo duelo de preparación que el Rebaño Sagrado sostendrá como parte de su Pretemporada para el Torneo de Apertura 2019 será ante Leones Negros, rival al que también enfrentó hace un año antes del arranque del campeonato nacional, partido que se disputó en 4 tiempos de 30 minutos cada uno y que concluyó con triunfo rojiblanco por la mínima diferencia.

En aquella afronta los dos equipos tapatíos le imprimieron velocidad a sus recorridos por el terreno para hacerse del control del esférico y utilizaron el disparo de media distancia; primero fue Daniel Amador al 8’ y luego Alan Pulido al 9’, pero ambos no causaron estragos. La UdG pudo dar más avisos sobre el marco local, pero un remate de cabeza de Roberto Juárez pasó cerca del poste derecho al 18’ y el ‘Wacho’ Jiménez tapó con el pie un mano a mano contra Jesús Vázquez al 29’.

La segundo parte tuvo la misma intensidad en la lucha por la pelota y el recurso del tiro lejano continuó presente; Michael Pérez lo hizo al 13’ y Jesús Vázquez al 20’, pero sin fortuna. Michael estuvo muy cerca de abrir la cuenta al 21’, pero su envío se estrelló en la base del poste izquierdo. De ahí en adelante los embates de las Chivas tuvieron mayor profundidad, pero no logró capitalizarlos, entre ellos una oportunidad de ‘Chofis’ al 23’ y otra de Salcido en un tiro libre.

Para el tercer tiempo los dos equipos rotaron a sus jugadores. El Rebaño Sagrado fue dinámico y se vio muy suelto para atacar. Al 17’ Ángel Zaldívar tiró de media distancia, pero desviado. La anotación que abrió la cuenta y que fue definitiva llegó al minuto 2 del cuarto periodo, cuando el ‘Chelo’ definió de media vuelta cruzado. La cuota pudo ser mayor, pero un cabezazo de Ángel Sepúlveda tras un centro del ‘Pocho’ Ponce se fue apenas arriba del travesaño sobre el final del encuentro.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners