Cumple Isaac Brizuela 10 años en Primera División

26/07/2019 11:00 / Fernando Giaccardi

Un día como hoy, pero de 2009, Isaac Brizuela inició su camino en el Máximo Circuito del balompié nacional, curiosamente en un partido contra el Rebaño Sagrado. Actualmente, hablar del ‘Cone’ es hacerlo de uno de los referentes del Guadalajara y no es para menos, ya que la mitad de su vida profesional ha sido enfundado en la camiseta del conjunto más popular, representativo y querido de México.

Desde sus inicios en la Liga MX, el delantero oriundo de Lagos de Moreno, Jalisco, se ha caracterizado por su habilidad, explosividad y velocidad para desbordar, además de su gran forma física para ir y venir constantemente tanto para cumplir con su tarea principal a la ofensiva como para colaborar en la presión al rival para recuperar la pelota cuanto antes, características que le han permitido ser una pieza clave en el esquema de los entrenadores que lo han dirigido y que le hicieron ser considerado en la Selección Nacional que disputó el Mundial de Brasil 2014.

Tras 2 etapas en Toluca, en la primera de las cuales fue Campeón de la Liga MX en el Bicentenario 2010, y un breve paso en los Zorros, Isaac Brizuela llegó a las Chivas en el Clausura 2015 y no tardó en ganarse el cariño de la afición por su carisma, plena disposición al trabajo en equipo y entrega total en cada encuentro. Con el Rebaño Sagrado, el ‘Cone’ ha ganado la Copa MX del Apertura 2015, la Supercopa MX 2015-16, el histórico doblete del Clausura 2017 y la Liga de Campeones de Concacaf 2018.

“Cuando disfrutas más las cosas el tiempo se va volando y así me ha pasado. Me ha tocado de todo, ganar campeonatos, perder Finales, pero estoy muy agradecido con Dios, con la vida y con mi familia que ha estado a mi lado en todo momento. Tengo mi debut muy fresco en mi mente y hasta la fecha me llena de emoción. El futbol me ha dado grandes amigos y mucha madurez en mi vida, le he entregado todo de mí y espero seguir así, tratar de ser un buen ejemplo para las camadas que vienen, como un gran profesional y compañero. Me he enamorado de esta institución que me ha dado mucho y sé que yo le puedo dar mucho más, quiero ser un gran referente de Chivas”, refirió el ‘Conejo’.

¡FELICES 10 AÑOS EN PRIMERA, ’CONE’!

Numeralia de Isaac Brizuela en la Liga MX
Juegos Jugados: 304
Juegos como titular: 169
Juegos completos: 129
Minutos jugados: 18,144
Goles: 29
Pases para gol: 19
Amonestaciones: 20
Expulsiones: 1

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 10 17
5 10 16
6 10 15
7 10 14
8 10 14

  • US partners