ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las 5 cosas que no sabías de Isaac Brizuela

26/07/2019 11:30 / Fernando Giaccardi

A propósito de los 10 años de Isaac Brizuela en la Primera División, queremos que conozcas más a fondo a nuestro querido 'Cone'. Además de su gran pasión por el futbol, también tiene otras que le hubiera gustado realizar si no se hubiera dedicado al balompié profesional, ya que hizo estudios de cocina, uno de sus principales pasatiempos y una actividad que adoptó por herencia familiar.

Sobre ese y otro temas, como el por qué le apodan 'Conejo', son parte de las 5 cosas que no conocías de este delantero de las Chivas, quien nos cuenta qué le gusta hacer fuera del terreno de juego y cómo es su vida cotidiana una vez que sale del club o del Estadio Akron.

1. ¿Qué estudiaste?

"Cuando estuve en Toluca terminé la preparatoria y por el tiempo no podía dedicarme a una carrera universitaria, por eso me metí a estudiar un diplomado de gastronomía, el gusto por la comida lo tengo desde niño por el negocio de mi papá, quien organiza banquetes, desde que era pequeño le ayudaba a cocinar, él es el que preparaba todo para sus eventos y mi hermano mayor con él, son socios; ya en casa me gusta hacer la cena o una botana, es algo que me divierte y me hace pasar un buen rato fuera del futbol".

¿Cuál tu especialidad para cocinar?

"Cuando trabajaba con mi papá le pedían mucho la pechuga a la Cordon Blue, entonces se me quedó grabado ese platillo y fue el que rápido pude hacer bien, es sencillo y rico, todavía acostumbro hacerlo".

¿Cuál es tu platillo favorito?

"Es uno de cocina mexicana, el pozole de mi 'abuelita', he probado muchos, pero el de ella tiene un toque muy especial; ese no lo he hecho yo, es complicado, mi abuela siempre me dijo que es trabajoso de preparar".

2. ¿Si no hubieras sido futbolista, qué te hubiera gustado hacer?

"Es algo difícil de responder, porque desde niño soñaba con dedicarme al futbol y aquí estamos, pero conforme creces vives diferentes etapas en la vida, entonces sino me hubiera tocado ser jugador profesional si me habría enfocado en estudiar una carrera universitaria sobre gastronomía, era lo que más me gustaba, o algo relacionado con lo deportivo, siempre me ha llamado la atención, algo como administración, mercadotecnia o comunicación, que están relacionados con el futbol".

3. ¿Qué te motivó a ser futbolista o cuándo surgió esa idea?

"Desde que tenía 5 años creo que mi deseo de cada cumpleaños era ser futbolista, cada año era lo mismo, todo era relacionado con el futbol, siempre veía muchos partidos, lo practicaba, todo en mi casa era alusivo al futbol y desde ahí tuve esa ilusión de algún día estar aquí".

4. ¿Quiénes son tus ídolos dentro del futbol?

"Me ha gustado mucho seguir a Andrés Iniesta, creo que tiene mucha inteligencia para jugar, calma para darle pausa a su equipo; cuando entré a las categorías inferiores del Toluca observé mucho a Sinha, llegar a jugar con él fue un sueño hecho realidad, lo conocí fuera de la cancha y se convirtió en mi ídolo tanto dentro como fuera del campo, por cómo vive su vida, es una persona sencilla y humilde, le aprendí bastante y es uno de mis referentes".

5. ¿Cómo surgió tu apodo?

"La mayoría de personas a mi alrededor me conoce así, creo que desde quinto de primaria mi padrino, Fernando Tiscareño, quien es muy apegado a la familia, me puso así, los 4 hermanos somos muy parecidos y a cada uno nos puso un apodo para tratar de distinguirnos, un día que me vio correr, además de tener los dientes un poco más saltados, me quedó lo de 'Conejo'.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 10 24
5 11 18
6 11 17
7 11 16
8 11 16

  • US partners