ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El Rebaño dominó la Liga MX el fin de semana

29/07/2019 12:00 / Fernando Giaccardi

Si hay una palabra para definir el fin de semana que vivieron todos los representativos de las Chivas es extraordinario, ya que los 6 equipos que compiten en la Liga MX se llevaron en triunfo esta jornada y con ello demostraron que el entorno rojiblanco tiene la plena convicción de luchar por los primeros planos en sus circuitos.

Primera División
Con una gran lectura de partido y efectividad, el Rebaño Sagrado se impuso a Tigres por 2-0 en el Estadio Akron en la Jornada 2 del Torneo de Apertura 2019, gracias a los goles del ‘Pollo’ Briseño y Alan Pulido de penal, con lo cual el cuadro de Tomás Boy sumó sus primeros 3 puntos del campeonato nacional y querrá seguir por ese camino este viernes cuando visite al Puebla.

Femenil
El Guadalajara dio una gran exhibición para imponerse con claridad ante las Centellas por 0-3 en el Estadio del Necaxa en la fecha 3. Los goles corrieron a cargo de Joseline Montoya, Brenda Viramontes y Rubí Soto. La oncena de Ramón Villa Zevallos hilvanó 2 victorias y está en el cuarto lugar con 6 puntos. En la siguiente jornada recibirá a La Franja.

Sub 20
El conjunto tapatío se despachó con la cuchara grande ante los Tigres y los goleo por 5-1 en Verde Valle, en actividad de la tercera fecha, resultado que le permitió a los dirigidos por Alberto Coyote consolidarse como líder del certamen con 6 unidades. La siguiente aduana para el Rebaño será la Angelópolis.

Sub 17
Estas Chivas tampoco tuvieron piedad de la UANL y, tras remontar el marcador, se llevaron la victoria por 4-1 también en Verde Valle en cotejo de la tercera jornada, además de adjudicarse el punto extra de los penales. Con esto, el equipo de Ricardo Cadena está en la punta de la clasificación con 7 unidades y ahora visitará al Puebla.

Sub 15
El Guadalajara afianzó su paso perfecto en el Apertura 2019 al vencer a Tigres por 3-2 como local en su compromiso de la fecha 3 y con ello sigue en la cima de la tabla con 9 unidades. El Rebaño de Francisco Javier Robles visitará a Monarcas en la J4.

Sub 13
La escuadra tapatía demostró que es un firme contendiente al título del Torneo Nacional Verano 2019 tras derrotar al Monterrey por 4-2 en la tercera fecha y calificar a los Octavos de Final como el mejor equipo de la primera ronda con 9 puntos. Su rival para esa primera instancia de la fase eliminatoria será Xolos.

El dato rojiblanco…

- La anterior ocasión que se dio una jornada triunfal en todos los frentes fue durante el tercer fin de semana de agosto de 2018, cuando la Primera, Sub 20 y Sub 17 vencieron al Veracruz en la fecha 5, Chivas Femenil se impuso contra Monarcas en la J6 y la Sub 15 hizo lo propio ante Tigres en la J5; la Sub 13 no jugó porque el Torneo Nacional Verano 2018 se había disputado 2 semanas antes.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners