ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Tomás Boy trabaja para que Chivas sea consistente

30/07/2019 14:00 / Fernando Giaccardi

Con plena claridad de que el triunfo ante Tigres es un indicativo de que el Guadalajara ha progresado en cuanto a la idea y despliegue del juego que pretende, pero que aún faltan muchos detalles por apuntalar para afianzar la regularidad en su desempeño, Tomás Boy expresó su seguridad en que sus dirigidos alcanzarán su techo competitivo para sumar de a 3 en cada jornada y así perfilarse hacia los primeros puestos del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX.

Las palabras de la conferencia de prensa de Tomás Boy:

“Este triunfo (ante Tigres) no significa que ya estamos bogando, significa que el equipo puede jugar bien, hacerlo mejor y ser competitivo, pero nos falta mucho trabajo, ya disfrutamos este resultado, pero sigue el otro y hasta que logremos esa consistencia estaremos mejor”.

“Lo que me interesa es que mi equipo está mejorando, que pudimos ganarle a un adversario durísimo, que es el mejor cuadro de la Liga, estoy muy contento por la personalidad de mis jugadores porque supieron llevar el partido hasta el final”.

Chivas propuso su juego, tuvimos buena posesión y sobre todo en el campo adversario, a diferencia de Tigres que sus grandes pases son atrás, lo dominamos en su cancha, es una parte del juego que hacemos bien, muchos piensan que jugamos con linea de 5, cuando realmente fue de 3, esa rotación le dio mucha fuerza al equipo defensivamente, el control de la pelota y las opciones de gol tienen que ver con la idea general de mis jugadores de cómo resolver las situaciones sobre todo en espacio corto”.

“(Encontrar la regularidad) ese es el desafío del trabajo, que un solo resultado no sirve, que necesitamos 4-6-8 resultados muy buenos para poder salir de los lugares malos y ver una mejoría sustancial, tenemos que apegarnos más a la realidad de dónde estamos parados”.

“Al final del partido contra Santos Hiram (Mier) se acercó para pedirme el cambio, ya no teníamos, me señaló que tenía un ‘problemita’ (en la rodilla izquierda), que al parecer ya se arregló y se integró al grupo, vamos a ver cómo evoluciona”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners