ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Del Rebaño y La Franja

31/07/2019 13:00 / Fernando Giaccardi

Han sido casi 50 los jugadores que han defendido las camisetas del Guadalajara y el Puebla, que se enfrentarán este viernes por la noche en el Estadio Cuauhtémoc como parte de la actividad de la Jornada 3 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX, varios de los cuales destacaron con ambos clubes.

En dicho listado figura Gustavo Nápoles, quien jugó en el Rebaño Sagrado durante 9 campañas en 2 etapas, periodo en el que fue Campeón de Liga en el Verano 97 y se convirtió en el máximo goleador en una Final al hacer 4 anotaciones en el duelo de Vuelta ante Toros Neza. El último torneo del 'Gusano' como profesional, el CL04, lo jugó con los Camoteros.

Otro que también jugó con los dos equipos fue Manuel Sol, quien en el Invierno 2001 se integró al Chiverío, con el que disputó 12 torneos y levantó el cetro de la Liga MX en el Apertura 2006, mientras que militó en los blanquiazules en las temporadas Invierno 97 y Verano 98.

Un caso especial es el de José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, quien gozó de las mieles del campeonato con ambos clubes; con el Guadalajara en el curso 1986-86 y con La Franja en la campaña 1989-90; del mismo modo Rodolfo Cota ganó el doblete con los rojiblancos en el Clausura 2017 y con el Puebla se adjudicó la Copa MX del Clausura 2015.

Otros más levantaron el trofeo con el equipo más querido y representativo de México y en algún momento de sus carreras vistieron el uniforme blanquiazul fueron Camilo Romero, Martín Zúñiga y Eduardo Fernández, Campeones en el Verano 97, así como Alberto Medina, Gonzalo Pineda, Édgar Mejía y Patricio Araujo, quienes hicieron lo propio en el Apertura 2006. Actualmente Néstor Vidrio y Gerardo Rodríguez integran en plantel de los Camoteros, quienes tuvieron pasado Chiva.

Todos los que han jugado en el Rebaño Sagrado y La Franja:

Porteros: Vicente González, Celestino Morales, Martín Zúñiga, Hugo Hernández, Rodolfo Cota.

Defensas: Raúl Cárdenas, Daniel Corral, Camilo Romero, Eduardo Medina, Ignacio Hierro, Sergio 'Cherokee' Pérez, Mario de Luna, Adrián Cortés, Gerardo Rodríguez, Néstor Vidrio.

Medios: Raúl Arias, Fernando Dávalos, Emmanuel Couttolenc, José Manuel de la Torre, Jaime Ordiales, Gerardo Silva, Salvador Reyes Jr., Efraín Cruz, Manuel Sol, Álvaro Ortiz, Gonzalo Pineda, Édgar Mejía, David Toledo, Patricio Araujo, Jorge Enríquez.

Delanteros: Felipe Martín del Campo, Cirilo Peralta, Leonardo Peralta, Alejandro Rangel, Ángel Torres, Rafael Chávez Carretero, René Paul Moreno, Pedro Pineda, Daniel Guzmán, Gerardo Mascareño, Luis García, Gustavo Nápoles, Eustacio Rizo, Jair García, Manuel Ríos, Jared Borgetti, Alberto Medina, Isaac Romo.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners