ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Puebla vs Chivas

01/08/2019 16:00 / Fernando Giaccardi

El Rebaño Sagrado quiere seguir por el camino del triunfo en el Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX para impulsar su ascenso tanto futbolístico como en la tabla general, por lo cual buscará vencer al Puebla este viernes a las 7 de la noche en el Estadio Cuauhtémoc, en duelo de la tercera jornada.

La escuadra rojiblanca viene de ganarle a Tigres por 2-0 en la fecha 2 del campeonato nacional y de momento está en el lugar 9 con 3 unidades. La única duda en el plantel de Tomás Boy es Hiram Mier, quien se recupera de una molestia en la rodilla izquierda.

Por su parte, los blanquiazules, que no han sumado en el AP19, aprovecharon su descanso en la J2 para disputar un duelo amistoso contra el Betis de España por los 75 años de la fundación del club poblano, el cual ganaron por 2-0 en el Estadio Cuauhtémoc. El entrenador José Luis Sánchez Solá tiene en duda a Matías Alustiza, quien salió de dicho cotejo internacional por una contusión en la cara interna de la rodilla izquierda.

¿Sabías que…?

- El triunfo más reciente del Rebaño Sagrado sobre los Camoteros fue en la Jornada 13 del Clausura 2017 por 3-2 en el Estadio Akron.

- La más reciente ocasión que Chivas jugó contra La Franja en el Estadio Cuauhtémoc fue en la fecha 15 del Apertura 18 y empataron a 2.

- En las 10 últimas visitas del Guadalajara al Puebla en la Liga MX el saldo le favorece con 5 victorias, 4 empates y sólo 1 tropiezo.

- La última vez que los rojiblancos se enfrentaron a los blanquiazules en una Jornada 3 del campeonato nacional fue en el Verano 2000 e igualaron a 1 en el Estadio Jalisco.

- El torneo pasado el Chiverío se llevó la victoria en su partido de la tercera fecha al imponerse al Toluca por 1-0 en el Estadio Akron.

- Actualmente el Rebaño no tiene en sus filas a ex de La Franja, mientras que en Puebla están los ex rojiblancos Néstor Vidrio y Gerardo Rodríguez.

- Alan Pulido anotó en la más reciente visita de las Chivas a los Camoteros (AP18).

- Puebla encabeza la tabla de FairPlay del AP19, ya que sólo registra una amonestación.

- La cuarteta arbitral para este partido de la J3 de la Liga MX estará comandada por Marco Antonio Ortiz Nava, con Jose Ibrahim Martínez Chavarria y Eduardo Acosta Orea en las bandas, mientras que Édgar Allan Morales Olvera será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners