ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Momento ReChivas: El último triunfo ante Santos en Copa.

04/08/2019 11:30 / Fernando Giaccardi

El Momento #ReChivas a propósito del debut del Rebaño Sagrado en el Torneo de Apertura 2019 de la Copa MX es el antecedente más reciente contra Santos Laguna en esta competencia, el cual data del 29 de agosto de 2017 y la oncena tapatía salió con el triunfo del Estadio Akron.

El vigente Campeón, que venía de vencer en sus 2 encuentros a FC Juárez, requería de la victoria para asegurar su lugar en la Liguilla y además cobrar la factura del primer choque contra los Guerreros, lo cual fue posible gracias a una muestra de futbol combativo y permanentemente ofensivo.

La fuerte lluvia que cayó previo al inicio del partido y durante los primeros minutos del mismo no mermó la intención rojiblanca, al contrario, se adaptó mejor a la rapidez del campo para tocar a la puerta múltiples ocasiones. La constante insistencia del Guadalajara rindió frutos hasta el 85’, cuando el ‘Chapo’ Sánchez mandó un centro pasado que Ángel Zaldívar alcanzó a conectar y la redonda salió pegada a la base del poste derecho para marcar el único y definitivo tanto del encuentro.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners