ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Todo lo que tienes que saber del Chivas vs Atlético San Luis

09/08/2019 15:00 / Fernando Giaccardi

El Guadalajara quiere dar otro golpe de autoridad en casa en el Torneo de Apertura 2019 para continuar firme en la pelea por los primeros puestos de la Liga MX, para lo cual intentará vencer al Atlético San Luis este sábado a las 9 de la noche en el Estadio Akron, en compromiso de la Jornada 4, y de paso sumar 4 triunfos de local entre ambos certámenes.

El Rebaño Sagrado viene de empatar a 1 ante La Franja en Puebla en la fecha 3 de la Liga y a media semana venció a Santos Laguna por 2-1 en la Fortaleza Rojiblanca en la J2 de la Copa. Michael Pérez está en duda para este encuentro debido a una lesión en el muslo izquierdo, mientras que Hiram Mier fue operado el pasado jueves por una lesión del menisco lateral de la rodilla izquierda y estará fuera de circulación de 4 a 6 semanas.

Por su parte, la escuadra potosina descansó en la fecha 3 de la Liga, por lo que su último resultado fue un triunfo en casa ante Monterrey por 1-0 en la J2, mientras que en la Copa a mitad de semana doblegó a Potros UAEM por 3-1 también en su estadio. La única duda en el esquema de Alfonso Sosa era la del capitán Mario Abrante, quien tuvo actividad en el amistoso contra Atlético de Madrid, pero sí fue considerado en la convocatoria para enfrentar al Chiverío.

Guadalajara vs Atlético San Luis
Sábado de 10 agosto / 9 de la noche
Estadio Akron
Transmisión en Estados Unidos: Canal de YouTube de Chivas
Transmisión en México y resto del mundo: WWW.CHIVASTV.MX
Boletos: WWW.OMNITICKET.MX y APP DE OMNITICKET

Rutas de transporte al ESTADIO AKRON:

Acompaña al Rebaño Sagrado en el Estadio Akron en este compromiso como local de la Liga MX y adquiere tus entradas en la página de WWW.OMNITICKET.MX o en la APP DE OMNITICKET, en las taquillas de la Fortaleza Rojiblanca o en los demás puntos físicos en Guadalajara.

* Recuerda que tu CHIVABONO semestral, anual, multianual o palco habiente te da ingreso a este encuentro.

Horarios de los puntos de venta:

- Taquillas del Estadio Akron / viernes 9 de agosto de 10 AM a 5 PM. El día del partido de 10 AM a 10 PM.

- Tiendas Chivas (Gran Plaza, Plaza del Sol, Galerías) / viernes 9 y sábado 10, de 11 AM a 6 PM.

¡Rojiblanco, no te pierdas este encuentro por CHIVASTV! En México va por la plataforma y la app de CHIVASTV (contrata por sólo $111 al mes y vive la mejor manera de seguir los partidos del Rebaño Sagrado en casa) y en Estados Unidos va abierto por el canal de YouTube de Chivas, con señal en español y en inglés.

¿Sabías que…?

- El único antecedente entre Chivas y la franquicia de Atlético San Luis es el duelo de Octavos de Final de la Copa MX del Clausura 2019, con triunfo tapatío por 2-1 en el Estadio Akron.

- La más reciente ocasión que el Rebaño Sagrado se enfrentó a un equipo potosino en casa en la Liga MX fue en la Jornada 5 del Clausura 2013, cuando empató a 1 con los Gladiadores.

- El Guadalajara intentará repetir el inicio ganador como local del semestre pasado, ya que en el CL19 ganó sus primeros 2 juegos (vs Xolos por 2-0 en la J1 y vs Toluca por 1-0 en la J3).

- Chivas acumula 5 triunfos, 1 empate y 3 tropiezos en su primer duelo ante rivales de recién ascenso a la Liga MX, de los cuales en casa han sido 3 victorias, 1 igualada y 1 descalabro.

- La oncena tapatía suma 3 triunfos al hilo en el Estadio Akron entre Liga y Copa (vs León por 2-1 J16 Liga CL19, vs Tigres por 2-0 J2 Liga AP19 y vs Santos por 2-1 J2 Copa AP19).

- El ‘Pocho’ Ponce y el ‘Chapo’ Sánchez estuvieron presentes en el más reciente choque de las Chivas contra un rival potosino en la Liga MX, aquel del CL13 contra los Gladiadores.

- El Atlético de San Luis cuenta en sus filas con 4 ex de Chivas: Mario de Luna, Dionicio Escalante, Óscar Macías y Diego Hernández.

- La cuarteta arbitral para este partido de la J4 de la Liga MX estará comandada por Fernando Hernández Gómez, con Andrés Hernández Delgado y José Alfredo López Cruz en las bandas, mientras que Abraham de Jesús Quirarte Contreras será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners