ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo León vs Guadalajara

16/08/2019 15:30 / Fernando Giaccardi

El Rebaño Sagrado buscará mostrar una versión de juego mucho más consistente para seguir por la senda del triunfo en el Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX y aspirar a estar dentro de los mejores 4 equipos de la tabla general, para lo cual intentará imponerse ante el León este sábado a las 7 de la noche en el Estadio Nou Camp, en compromiso de la Jornada 5.

Las Chivas vienen de ganarle al Atlético San Luis por 3-0 en el Estadio Akron en la fecha 4 del campeonato nacional y de momento están en el lugar 6 con 7 unidades. Michael Pérez no entró en la convocatoria para este cotejo ya que continúa en rehabilitación por una lesión en el muslo izquierdo.

Por su parte, los esmeraldas descansaron en la jornada anterior y en la tercera fecha cayeron ante Rayados en Monterrey por 3-2, por lo que están ubicados en el puesto 12 con 4 puntos. El entrenador Ignacio Ambriz no podrá contar con Leonardo Ramos, quien presentó una distensión en la rodilla izquierda y estará fuera de 2 a 3 semanas, mientras que Ivan Rodríguez y Pedro Aquino siguen en proceso de recuperación y están en duda para enfrentar al Chiverío.

¿Sabías que…?

- El triunfo más reciente del Rebaño Sagrado sobre los Panzas Verdes fue en la Jornada 16 del Clausura 2019 por 2-1 en el Estadio Akron.

- La más reciente ocasión que Chivas jugó contra La Fiera en el Estadio Nou Camp fue en la fecha 16 del Apertura 18 y ganó por 0-1.

- La última vez que los rojiblancos se enfrentaron a los esmeraldas en una Jornada 5 fue en la Copa MX del AP15 y empataron a uno en la llamada capital mundial del calzado.

- El Guadalajara tiene una racha invicta de 4 años en León entre Liga y Copa, con 3 triunfos y 1 empate.

- La oncena tapatía registra 2 victorias en fila en el campeonato nacional ante los Panzas Verdes (2-1 en el Estadio Akron J16 CL19 y 0-1 en el Estadio Nou Camp J16 AP18).

- El Chiverío tiene en sus filas a 2 ex esmeraldas: ‘Toño’ Rodríguez y Alan Cervantes, mientras que en León están Rodolfo Cota, José Juan Macías y Jesús Godínez, ex del Rebaño.

- Isaac Brizuela es el rojiblanco que más rivales ha eludido en el AP19 con 12.

- León acumula 3 partidos de Liga sin anotar en casa, con 2 empates y 1 derrota (0-1 vs América Semifinal CL19, 0-0 Final vs Tigres CL19, 0-0 vs América J2 AP19).

- Ignacio Ambriz, actual DT de La Fiera, dirigió al Guadalajara en el CL12.

- La cuarteta arbitral para este partido de la J5 de la Liga MX estará comandada por Jorge Isaac Rojas Castillo, con Pablo Israel Hernández Luna y Miguel Ángel Chua Ortíz en las bandas, mientras que Juan Andrés Esquivel González será el cuarto oficial.


POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners