ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Momento ReChivas: Primer título de Concacaf.

21/08/2019 11:00 / Fernando Giaccardi

El Momento #ReChivas de esta semana le corresponde a la primera conquista internacional en la historia del Guadalajara, ya que un día como hoy, pero de 1962, el equipo más popular y querido de México se adjudicó el título de la primera edición de la Copa de Campeones de Concacaf.

En aquel entonces, Chivas dominaba ampliamente en el futbol nacional y pudo llevar su estela de éxito más allá de las fronteras del país. El ‘Campeonísimo’ había conquistado su cuarto trofeo de Liga de manera consecutiva y quinto de su palmarés.

Después de haber dado cuenta del Herediano de Costa Rica por global de 5-0 en Semifinales, el Rebaño Sagrado se enfrentó en la Final al Comunicaciones de Guatemala, que había hecho lo propio contra el Sithoc de las Antillas Holandesas por global de 3-1.

El Guadalajara llegó a la definición del Campeón de Concacaf tras imponerse por la mínima diferencia en la Ida en el Estadio Mateo Flores de la ciudad de Guatemala, gracias a un tanto de Javier ‘Cabo’ Valdivia. La Vuelta, celebrada el domingo 21 de agosto en el Estadio Jalisco, confirmó la amplia superioridad de los rojiblancos, quienes además recuperaron a su goleador Salvador Reyes, quien se había ausentado del primer choque por lesión.

El concierto tapatío en el campo pudo reflejarse en el marcador, que terminó 5-0 gracias al triplete de ‘Chava’ Reyes, quien marcó al 25’, 57’ y 88’, y al doblete del ‘Bigotón’ Jasso, quien anotó al 42’ y al 67’.

La alineación de Chivas en aquel partido:

Jaime ‘Tubo’ Gómez, Arturo ‘Cura’ Chaires, José ‘Jamaicón’ Villegas, Ignacio Salas, Juan ‘Bigotón’ Jasso, Javier Valle, Isidoro ‘Chololo’ Díaz, Salvador ‘Chava’ Reyes, Héctor Hernández, Sabás Ponce y Francisco Jara.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners