ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Los que han sido Chivas y Rayos

23/08/2019 15:00 / Fernando Giaccardi

A propósito del choque que el Rebaño Sagrado y los Rayos protagonizarán este domingo por la tarde en el Estadio Akron, en duelo de la Jornada 6 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX, más de 30 jugadores han portado ambas camisetas rojiblancas en el Máximo Circuito.

Entre ellos resaltan varios que fueron Campeones con los 2 clubes. Uno de esos fue José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, quien estuvo 8 años en el redil en 2 etapas y conquistó la Liga en la Temporada 1986-87, y al final de su carrera militó con los Rayos, con los cuales conquistó el cetro del Invierno 98 justo ante los tapatíos.

De la misma manera lo lograron Missael Espinoza y Paulo César Chávez, quienes fueron parte de aquellas ‘Súper Chivas’ a mediados de los 90’s y saborearon la gloria con la obtención del título del Verano 97. Después de tener un paso por el León, el primero de ellos llegó al Necaxa, con el que ganó el cetro del Invierno 98, mientras que el ‘Tilón’ fue Campeón con los Rayos en la llamada Liga de Plata y ascendió con ellos en 2010.

Por su parte, Manuel Sol conquistó los trofeos de Liga con los hidrocálidos en las campañas 1994-95 y 1995-96, tras lo cual estuvo en varios clubes y luego fichó por el Rebaño Sagrado en el Invierno 2001, con el que realizó el resto de su trayectoria e integró el plantel que conquistó la Liga del Apertura 2006.

Diego Martínez fue de la misma camada campeona con el Guadalajara en 2006. El lateral derecho debutó en el máximo circuito con los Rayos en el Invierno 2001 y pasó al cuadro tapatío en el Clausura 2006. Uno de los más recientes en sumarse a la lista es Miguel Ponce, quien debutó con Chivas en Primera en 2010 y ha jugado con los tapatíos 13 certámenes en 2 etapas, en las que conquistó el doblete del Clausura 2017; fue parte de los Rayos el año Apertura 2017-Clausura 2018.

Otros más han sido los canteranos Alejandro Mayorga y Carlos Villanueva, quienes tras estar prestados en Necaxa regresaron al redil en el pasado CL19; Dieter Villalpando se incorporó al Guadalajara también el semestre anterior procedente del club hidrocálido y Ángel Sepúlveda dejó el Rebaño para integrar las filas de los de Aguascalientes en el mismo periodo.

Todos los que han jugado en Chivas y en Necaxa en Primera División:

Porteros: Conrado Pulido, José Luis López Olascoaga.

Defensas: José Luis Montes de Oca, Diego Martínez, David Mendoza, Javier Ledesma Jr., Miguel Acosta, Mario de Luna, Miguel Ponce, Alejandro Mayorga, Carlos Villanueva.

Medios: Carlos Iturralde, Jaime Ordiales, José Manuel de la Torre, Manuel Sol, Alvaro Ortíz, Paulo César Chávez, Israel López, Alonso Sandoval, Luis Pérez, Xavier Báez, Rubén González, Giovani Hernández, Carlos Peña, Dieter Villalpando.

Delanteros: Raúl Paredes, Carlos Hermosillo, Pedro Pineda, Missael Espinoza, Ricardo Peláez, Carlos Ochoa, Ángel Reyna, Alejandro Vela, Aldo de Nigris, Ángel Sepúlveda.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners