ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las palabras de Tomás Boy post Necaxa

25/08/2019 19:56 / Fernando Giaccardi

Consciente de las cuestiones que hicieron que el Guadalajara se viera con una desventaja de 2 goles al descanso, Tomás Boy compartió su desagrado ante la irregularidad del accionar de su escuadra ante los Rayos, ya que si bien mostró buen futbol e ímpetu en la parte complementaria, no fue suficiente para al menos haber sumado un punto en casa en la J6 del AP19, lo cual lo obliga a conseguir el triunfo sí o sí ante Cruz Azul la siguiente semana.

Las palabras de la conferencia de prensa de Tomás Boy:

“Efectivamente fueron 2 tiempos, no podemos permitirnos el tipo de rendimiento del primer lapso, hemos sido muy pasivos en la parte defensiva y fuimos víctimas de eso”.

“Después el equipo quiere componer y no dio tiempo, aunque lo haya hecho bien en la segunda mitad no me quedo conforme, creo que hemos hecho un partido muy irregular y estoy muy molesto con esto que sucedió”.

“Tuvimos para empatar, pero ya obligados no es la mejor forma de jugar, este equipo puede ser más claro en sus ideas, más seguro y podemos atacar mejor”.

“Un buen equipo tiene que aprender reconocerse en estas eventualidades y circunstancias, esto quiere decir que todavía no lo somos, también para resolver cuestiones como la salida de Eduardo López, quien es muy importante en el funcionamiento, pero tuve que jugar de otra forma por las características De Cervantes; las lesiones son circunstancias que tenemos que saber solucionar, no esperas que 3 de tus mejores jugadores tengan eso”.

“Sabíamos que entre las virtudes de Necaxa era aprovechar en las contras, pero no nos hicieron daño por ahí, no hay excusas, el equipo tiene que trabajar los 90 minutos, no sólo hacerlo bien durante 45”.

“Esto es lo que practicamos casi toda la temporada, jugar con una línea de 4, con un concepto de trabajo de reconversión y presión alta en terreno del adversario, con la otra formación no nos estaba dando, el partido pasado nos metieron 4 goles, quizá hubo confusión en algunos recorridos, pero no pasó por ahí cuando nos anotaron”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners