ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El recorrido internacional de la Cantera Rojiblanca en 2019

05/09/2019 12:08 / Salvador Pacheco

Uno de los factores que hacen que la #CanteraRojiblanca sea considerada la mejor del balompié nacional es la oportunidad que le ofrece a sus integrantes de competir en torneos internacionales con frecuencia y en distintos niveles, ya que en muchos de ellos tienen la posibilidad de enfrentar a equipos de la élite mundial, hecho que impulsa sustancialmente su crecimiento y por ello la actividad en el extranjero durante el segundo semestre de 2019 ha sido constante.

En mayo el Manchester City organizó la Nexen Cup en San Diego, California, donde el Rebaño de la categoría 2005 jugó contra rivales de la MLS y llegó a Cuartos de Final. En junio el cuadro categoría 2007 participó en el certamen La Liga Promises en Nueva York, donde se midió ante adversarios de talla mundial como el Barcelona y el Valencia de España.

Las Chivas categoría 2003 entraron en acción en junio con la All Star Cup en Praga, República Checa, donde enfrentó a clubes locales, de China y Japón, además de que terminó en el cuarto puesto; en agosto asistió al Torneo Citta di Gradisca en Venecia, Italia, donde midió fuerzas ante conjuntos como el AC Milán de Italia y el Estrella Roja de Serbia, y su buena forma de juego lo llevó hasta la Final, en la que cayó ante Deportivo Cali de Colombia en penales.

Por su parte, el Guadalajara de la categoría 2004 viajó a Holanda en junio para participar en la Marveld Cup, en la que jugó ante el Manchester City, París Saint Germain y los anfitriones Feyenoord, AZ Alkmaar y PSV, además de que concluyó en el tercer puesto. Mientras tanto, la categoría 2001 disputó la Otten Cup en Holanda en agosto, justa en la que enfrentó al PSV, al Barcelona, al Copenhage de Dinamarca y al Red Bull de Brasil.

NOTAS RELACIONADAS: 

- LOS HOMBRES DE HIERRO DE LA CANTERA ROJIBLANCA

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners