ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Súper Clásico en Chicago

07/09/2019 15:00 / Fernando Giaccardi

La máxima rivalidad en la historia de la Liga MX se vivirá una vez más en Estados Unidos, ya que este domingo a las 6 de la tarde el Guadalajara buscará el triunfo ante las Águilas en el Súper Clásico que se disputará en Soldier Field de Chicago, Illinois, lo cual representaría para la causa rojiblanca un sustancial impulso anímico y futbolístico para cuando se reanude el campeonato nacional la semana entrante.

Las Chivas vienen de empatar a 1 con Cruz Azul en la J8 de la Liga y de caer ante Correcaminos por la mínima diferencia en la J4 de la Copa. Tomás Boy convocó a 19 jugadores para este compromiso, lista que no incluyó a Alan Pulido ni a Josecarlos Van Rankin, quienes se quedaron en la Perla Tapatía para recuperarse de las molestias que presentaron, ni a Michael Pérez y Eduardo López, quienes siguen en rehabilitación.

Por su parte, los azulcremas llegan al Súper Clásico tras perder frente al Atlas por 3-0 en el Estadio Jalisco. Miguel Herrera sólo consideró a 6 elementos del Primer Equipo y el resto son canteranos, pues aunque Giovani Dos Santos, Andrés Ibargüen y Nicolás Benedetti han avanzado mucho en su recuperación, optó por dejarlos en la #CapitalRojiblanca.

¿Sabías que…?

- Este será el tercer enfrentamiento entre el Guadalajara y el América en Chicago, y el saldo le favorece a los tapatíos con 2 victorias.

- La más reciente vez que Chivas enfrentó a las Águilas en Chicago fue el 4 de septiembre de 2008 y se llevó el triunfo por 2-0, gracias a los tantos de Édgar ‘Tepa’ Solís y Marco Fabián.

- La última ocasión que el Rebaño Sagrado se midió ante los azulcremas en el Soldier Field fue el 8 de octubre de 2004 y ganó por 1-0 con gol del ‘Venado’ Medina.

- El más reciente Súper Clásico en Estados Unidos se disputó el 9 de septiembre de 2018 en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, California, y el resultado fue un empate a 1; las anotaciones fueron de Isaac Brizuela y Guido Rodríguez.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners