ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El Clásico Tapatío, gran oportunidad para que Chivas confirme su mejoría.

10/09/2019 15:00 / Fernando Giaccardi

Sí existe un partido que puede catapultar a un equipo tanto en lo anímico y como en lo futbolístico ese es el Clásico, por lo cual Tomás Boy señaló que el choque contra el acérrimo rival de la ciudad podría significar para Chivas el impulso que requiere en busca de muchos más triunfos en el Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX para estar en la parte alta de la clasificación, por lo cual confía en que su equipo sumará de a tres este sábado por la noche en el Estadio Akron, en la actividad de la Jornada 9.

Las palabras de la conferencia de prensa de Tomás Boy:

“Es un partido especial para la ciudad y este tipo de duelos hay que salir a ganarlos, no importa tanto la posición en la tabla, para ambos es un encuentro muy importante en este momento porque puede definirse el rumbo en el campeonato”.

“Nunca fui anti adversario, pero sí sentí lo bonito del Clásico, que es algo importante, ahora estoy de este lado y se siente padre, es una oportunidad muy grande para el Guadalajara para confirmar en el rendimiento y en el marcador su mejoría, creo que el equipo va a ganar este partido”.

“Atlas es un equipo muy guerrero, trabaja duro, corre bastante y está buscando el sello de su entrenador, que era un jugador así, tiene sus virtudes, son intensos y fuertes, pero hay que aprovechar el que jugaremos en casa”.

“Yo me ocupo de mi equipo, de trabajar duro, jugar bien, del futbol, no de otras, el equipo ha entrenado muy bien, ha hecho buenos partidos, hay que seguir así, se tiene que reflejar en el marcador porque esto es de resultados y creo firmemente que vamos a estar en la Liguilla”.

“Lo que me aboca es trabajar duro, hoy tengo una plantilla más completa, tengo la posibilidad de disponer de más jugadores, quieren jugar y no se quieren perder este partido, tanto calma para tomar las decisiones con todo y que la necesidad de resultados te hace vivir de prisa”.

“Estamos en una etapa de transición y creo que estamos trabajando bien, no es tan fácil el proceso de construcción de un equipo nuevo, con todas las circunstancias que surgen en el camino, es parte de la competición”.

“(Jesús) Molina quería entrenar, pero nosotros pensamos que hay que darle el descanso que necesita, ha trabajado muy duro en la temporada, ha llevado el peso físico al ser uno de los jugadores de mayor recorrido en los partidos, espero que esté bien para el sábado”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners