ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Todo lo que tienes que saber del Clásico Tapatío

12/09/2019 17:30 / Fernando Giaccardi

El Guadalajara quiere dar un golpe de autoridad de una vez por todas y qué mejor escenario para hacerlo que un Clásico Tapatío, por lo cual buscará vencer a su acérrimo rival de la ciudad este sábado a las 7 de la noche en el Estadio Akron, como parte de la actividad de la Jornada 9 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX, lo cual además de permitirle ganar de nueva cuenta el duelo por el orgullo de la Perla de Occidente le haría acercarse a la zona de Liguilla.

El Rebaño Sagrado viene de empatar a 1 ante Cruz Azul en la J8 del campeonato nacional y en la Fecha FIFA igualó a cero ante las Águilas en el Súper Clásico disputado en Chicago, Illinois. Jesús Molina está en duda para este partido, mientras que Eduardo López y Michael Pérez han evolucionado favorablemente de sus respectivos padecimientos.

Por su parte, los Zorros vienen de vencer a las Águilas por 3-0 en la Liga y en el receso perdió sus 2 partidos de preparación, primero por 1-0 ante Cruz Azul en San José California y luego por 2-1 contra el Detroit City en Michigan. Leandro Cufré no podrá contar con Martín Nervo por suspensión, mientras que su plantel no reporta lesionados.

Guadalajara vs Atlas
Sábado 14 de septiembre / 7 de la noche
Estadio Akron
Transmisión en Estados Unidos: Canal de YouTube de Chivas
Transmisión en México y resto del mundo: WWW.CHIVASTV.MX

Rutas de transporte al ESTADIO AKRON:

¡Rojiblanco, no te pierdas el Clásico Tapatío por la señal de CHIVASTV!
En Estados Unidos va abierto por el canal de YouTube de Chivas, con señal en español y en inglés, mientras que en México y el resto del mundo va por la plataforma* y la app de CHIVASTV*.

* Contrata el servicio por sólo $111 al mes y vive la mejor manera de seguir los partidos del Rebaño Sagrado en casa, además de material exclusivo.

Acompaña a Adan Vega, Enrique Noriega, Gabriel Sainz y Javier Quezada en la señal en español, y a Samuel Sandoval, Fernando Giaccardi y Arantza Fernández en la transmisión en inglés.


¿Sabías qué?

- En los últimos 14 Clásicos Tapatíos, las Chivas contabilizan 8 victorias, 3 empates y 3 derrotas entre Liga, Liguilla y Copa en cualquier cancha.

- El Rebaño Sagrado suma 2 triunfos consecutivos en la Liga MX ante los Zorros (1-0 en la J7 del AP18 y 3-0 en la J7 del CL19).

- El primer Clásico Tapatío que se disputó en el Estadio Akron fue en la J10 del AP10 y terminó empatado a 2.

- El Guadalajara ha enfrentado al Atlas en 12 ocasiones entre Liga, Liguilla y Copa en el Estadio Akron, con saldo de 6 victorias, 3 igualadas y 3 tropiezos.

- La última vez que los rojiblancos se enfrentaron a los rojinegros en una fecha 9 del campeonato nacional fue en la Temporada 1983-84 y empataron a 1.

- Las Chivas han anotado al menos un gol en los últimos 6 Clásicos Tapatíos entre Liga, Liguilla y Copa disputados en el Estadio Akron.

- La más reciente vez que el Rebaño Sagrado le ganó 3 partidos en fila al Atlas en la Liga MX fue entre el CL15 y el CL16 (por 4-1 en la Vuelta de Cuartos de Final del CL15, por 1-0 en la J14 del AP15 y por 1-0 en la J14 del CL16).

- Los últimos 7 Clásicos Tapatíos los ganó el equipo que abrió el marcador: 4 triunfos del Chiverío y 3 de los Zorros.

- Alexis Vega anotó un triplete en su primer Clásico Tapatío (J7 del CL19).

- Antonio Briseño, Dieter Villalpando e Isaac Brizuela han jugado en ambos equipos, mientras que Ulises Cardona se formó en la Cantera Rojiblanca y debutó en Primera División con los rojinegros.

- Tomás Boy será el noveno entrenador en dirigir a los 2 clubes.

- La cuarteta arbitral para este partido de la J9 de la Liga MX estará comandada por César Arturo Ramos Palazuelos, con Andrés Hernández Delgado y Karen Janett Díaz Medina en las bandas, mientras que Oscar Macías Romo será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners