ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

En duelo de volteretas, Chivas cae ante Pachuca.

24/09/2019 23:40 / Salvador Pacheco

Pese a que el Guadalajara había tenido un bravía reacción para darle la vuelta al marcador, fue víctima de sus propias equivocaciones y terminó por caer ante Pachuca por 2-4 la noche de este martes en el Estadio Akron, en el duelo de la fecha 11 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX, con lo que se quedó en el puesto 14 de la clasificación con 11 puntos. El siguiente compromiso de las Chivas será el Clásico Nacional este sábado en la #CapitalRojiblanca

El partido fue muy trabado en los primeros minutos y los 2 tardaron en producir algo al frente, pero una equivocación en tres cuartos de cancha abrió la puerta para que los Tuzos armaran un contragolpe que desencadenó el gol, ya que en una pelota a profundidad Franco Jara recortó hacia el centro ya dentro del área y el 'Pollo' Briseño lo trompicó en su barrida, lo cual el central no dudó en señalar como penal y el mismo delantero argentino capitalizó con un cobro que engañó a Raúl Gudiño.

Chivas no se cayó e intentó llegar con pelota dominada al área visitante, pero no fue preciso en el toque final, mientras que los hidalguenses causaron estragos en la zaga tapatía con latigazos a velocidad. El Rebaño no cesó en su intento de empatar el encuentro y tuvo que aparecer una genialidad de Alexis Vega, quien desbordó por el costado derecho y mandó un centro raso que el portero Rodrigo Rey no pudo cortar y dejó el balón a la deriva para que Isaac Brizuela lo empujara al fondo justo antes concluir el primer tiempo.

En el complemento Chivas fue más claro en sus ataques y Dieter Villalpando manejó los hilos de la ofensiva rojiblanca. En el cobro de un tiro libre por derecha ejecutado por 'Chofis' López, Alan Pulido remató con la cabeza cruzado para mandar el esférico a guardar. Los de casa quisieron aprovechar el momento anímico, pero dejaron ir 2 oportunidades claras, primero un tiro de Pulido dentro del área al 64’ y luego otro del 'Cone' al 66’, pero en ambas intervino el guardameta. Pachuca se lanzó al frente en busca de la igualada y la consiguió al 68’ mediante un testarazo de Víctor Guzmán tras un servicio por derecha.

El Chiverío tuvo una oportunidad de retomar la delantera en el electrónico al 72’, pero el remate con la cabeza de Alan Pulido pegó en el travesaño. Cuando parecía que el cuadro local lograría su cometido, al 78’ una desatención de Antonio Briseño al regresar la pelota comprometidamente permitió que Franco Jara se la robara a Gilberto Sepúlveda y definiera solo ante Gudiño para el 2-3. En tiempo agregado y en un despeje de la defensa blanquiazul, Raúl Gudiño no pudo cortar el balón fuera de su área, Jara lo controló y tocó a Edwin Cardona para que marcara el definitivo ante la portería desguarnecida.

Guadalajara 2-4 Pachuca
(Isaac Brizuela al 45’, Alan Pulido al 55’)
(Franco Jara al 17’ de penal y al 78’, Víctor Guzmán al 68’, Edwin Cardona al 92’)
Árbitro: José Alfredo Peñaloza Soto
Estadio Akron

Alienaciones:

Guadalajara: 1 Raúl Gudiño, 17 Jesús Sánchez, 14 Antonio Briseño (24 Oribe Peralta al 88’), 185 Gilberto Sepúlveda, 16 Miguel Ponce, 20 Jesús Molina, 10 Eduardo López (31Alan Cervantes al 70’), 6 Dieter Villalpando, 11 Isaac Brizuela (26 Fernando Beltrán al 68’), 9 Alan Pulido, 7 Alexis Vega.
D.T. Tomás Boy

Pachuca: 22 Rodrigo Rey, 6 Raúl López, 2 Stiven Barreiro, 23 Oscar Murillo, 14 Erick Aguirre, 16 Jorge Hernández (33 Luis Chávez al 77’), 5 Víctor Guzmán, 9 Rubens Sambueza, 8 Jonathan Copete (30 Romario Ibarra al 65’), 7 Víctor Dávila (10 Edwin Cardona al 65’), 29 Franco Jara.
D.T. Martín Palermo

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners