ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo del Clásico Nacional

27/09/2019 15:07 / Salvador Pacheco

El Guadalajara buscará retomar el paso ganador en el Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX para iniciar con su repunte en la tabla ya con Luis Fernando Tena al mando, por lo que tratará de dar un golpe de autoridad en el Clásico Nacional este sábado a las 9 de la noche en el Estadio Azteca de la #CapitalRojiblanca, en actividad de la Jornada 12. 

El Rebaño Sagrado viene caer con Pachuca por 2-4 en la fecha anterior, con lo que se quedó con 11 puntos en el lugar 15 de la clasificación. El técnico rojiblanco, quien consideró a 18 elementos para el viaje, podrá contar con todo su plantel. 

Por su parte, América llega a este duelo tras empatar a 1 con Bravos en Juárez, con lo que se ubicó en el quinto sitio con 18 unidades. Miguel Herrera tiene disponible a casi todo su plantel, ya que Guido Rodríguez no jugó a media semana para estar listo para el Clásico Nacional, y sólo Nicolás Castillo está fuera por lo que resta del torneo.

¿Sabías que…? 

- El más reciente triunfo del Rebaño en el Clásico Nacional fue en la J7 del CL17, cuando se impuso por 1-0 en el Estadio Akron.

- La última victoria rojiblanca ante las Águilas en el Estadio Azteca fue en la J7 del AP16, cuando ganó por 0-3 en pleno centenario azulcrema. 

- La más reciente vez que Chivas se enfrentó a las Águilas en una fecha 12 del campeonato nacional y en la #CapitalRojiblanca fue en el AP12, cuando ganó por 1-3.

- Chivas ha completado el 84% de sus pases en el AP19, su mejor cifra desde el AP16.

- Oribe Peralta jugará su primer Clásico Nacional oficial con la camiseta del Guadalajara; ya jugó uno amistoso, aquel en Chicago a principios de este mes. 

- América acumula 6 partidos sin ganar en el AP19 (5 empates y 1 derrota).

- Luis Fernando Tena vivirá su segunda etapa con el Guadalajara, pero ahora como DT; como jugador militó en el cuadro tapatío 3 temporadas entre 1983 y 1986.

- La cuarteta arbitral para el Clásico Nacional estará conformada por Fernando Guerrero Ramírez como central, Christian Kiabek Espinosa Zavala y Michel Alejandro Morales Morales como auxiliares, y Erick Yair Miranda Galindo como cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners