ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Duro revés para Chivas en el Clásico Nacional

28/09/2019 23:08 / Fernando Giaccardi

Ciudad de México.- Un duro golpe recibió el Guadalajara la noche de este sábado en la #CapitalRojiblanca, ya que en un partido lleno de circunstancias adversas, al tener incluso 2 hombres menos en el campo y un penal en contra con el VAR de por medio, no pudo aprovechar más el momento anímico cuando recortó la distancia en el parcial recién iniciada la segunda parte y terminó por caer en el Clásico Nacional por 4-1, en duelo de la Jornada 12 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX.

El encuentro comenzó a buen ritmo y ambos cuadros intentaron controlar la pelota. Los locales dieron el primer aviso al 6’, cuando Renato Ibarra le filtró la pelota a Federico Viñas, quien dentro del área por izquierda tiró, pero desviado. Aunque Chivas desplegó sus líneas con rapidez para tener la pelota y generar opciones al frente, al 18’ Roger Martínez mandó un servicio al área por izquierda, Alan Cervantes no logró despejar el balón y le quedó a Sebastián Córdova, quien solo frente a ‘Toño’ Rodríguez lo mandó a las redes.

Eso no mermó el ánimo de los tapatíos y al 31’ Van Rankin encontró un espacio desde la frontal y disparó con mucha potencia, lo que obligó a Guillermo Ochoa a estirarse para desviar el obús por encima del travesaño. No obstante, el panorama se complicó aún más para los rojiblancos con la expulsión del ‘Pollo’ Briseño por una dura entrada sobre Giovani Dos Santos. Al 44’ ‘Toño’ desvió un envío potente de Córdova, pero al minuto siguiente el mismo mediocampista fue habilitado dentro del área por derecha y de primera intención chutó cruzado para marcar el segundo.

El Rebaño Sagrado intentó responder ante la adversidad y mostró mucha determinación cuando se reanudó el juego. Al 46’ Alan Pulido cobró directo un tiro libre desde la frontal, pero se fue por encima, y al 49’ Van Rankin recibió la bola por derecha, recortó hacia el centro y le filtró el balón a Pulido, quien dentro del área por izquierda disparó cruzado para poner el 2-1 y reavivar la esperanza rojiblanca. Poco a poco las Águilas empezaron a presionar y tocar a la puerta. Al 57’ Córdova prendió un balón desde fuera del área y ‘Toño’ realizó un gran lance para atajar la redonda.

La insistencia de los capitalinos siguió. Al 62’ Rubén González probó suerte de lejos y el arquero desvió el tiro, y a la acción siguiente tras un centro de Roger por izquierda Bruno Valdez remató con la cabeza, pero por un lado. Una decisión con el VAR por una supuesta mano de Miguel Ponce dentro del área hizo que el árbitro marcara penal al 71’, lo cual le costó la roja a Cervantes por reclamar, y Emanuel Aguilera capitalizó el cobro. La situación obligó a Luis Fernando Tena a ajustar defensivamente para no otorgar espacios. Pese a que 'Toño' atajó 2 opciones claras sobre el final, Henry Martín aprovechó un balón en el área para cerrar la cuenta.

América 4-1 Guadalajara
(Sebastián Córdova al 18’ y al 45’, Emanuel Aguilera de penal al 71’, Henry Martín al 45’)
(Alan Pulido al 49’)
Árbitro: Fernando Guerrero
Estadio Azteca

Alineaciones:
Ámerica: 6 Guillermo Ochoa; 22 Paul Aguilar, 18 Bruno Valdez (21 Henry Martin al 78’), 19 Emanuel Aguilera (AM al 59’), 3 Jorge Sánchez, 17 Sebastián Córdova, 5 Guido Rodríguez, 30 Renato Ibarra, 10 Giovani Dos Santos (11 Andrés Ibargüen al 41’), 9 Roger Martínez (AM al 52’), 24 Federico Viñas (25 Rubén González al 60’).
D.T. Miguel Herrera

Guadalajara: 4 Antonio Rodríguez; 2 Josecarlos Van Rankin, 14 Antonio Briseño (EXP al 37’), 185 Gilberto Sepúlveda, 3 Oswaldo Alanís, 16 Miguel Ponce (AM al 54’), 20 Jesús Molina, 31 Alan Cervantes (EXP al 72’), 11 Isaac Brizuela (21 Hiram Mier al 75’), 9 Alan Pulido, 7 Alexis Vega (26 Fernando Beltrán al 46’).
D.T. Luis Fernando Tena

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners