ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas vence a Correcaminos y es líder del G7 de la Copa MX

01/10/2019 22:59 / Fernando Giaccardi

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las Chivas recuperaron el rumbo ganador en el Torneo de Apertura 2019 al imponerse ante Correcaminos por 0-2 la noche de este martes en el Estadio Marte R. Gómez, en duelo de la quinta fecha de la Copa MX, gracias a un amplio dominio del juego en el segundo tiempo y a que en un lapso de 7 minutos pudo definir el rumbo del encuentro, con el debut de Oribe Peralta como goleador rojiblanco, hecho que lo catapultó de vuelta a la cima del Grupo 7 con 6 unidades, a falta de su último compromiso de la primera fase ante Santos en Torreón, que se disputará el 6 de noviembre.

El Guadalajara intentó hacerse con la pelota desde el inicio con base en la presión alta en cada línea, mientras que los locales esperaron un poco a su rival y lo obligaron a hacer el gasto. Al 13’ Fernando Beltrán avanzó por derecha y tocó hacia Oribe Peralta, quien dentro del área eludió a un defensa y al portero, luego tiró, pero desviado. El Chiverío tuvo el balón más tiempo e intentó circularlo con dinámica hacia el frente. La respuesta del cuadro naranja llegó al 22’, cuando tras un tiro de esquina por derecha, Oliver Ortíz remató de cabeza, pero por encima del arco.

Correcaminos replegó muchos elementos por el centro y eso por momentos dificultó el tránsito de la redonda para los visitantes, que intentaron por varios medios hacer llegar la bola a la zona de definición. Al 33’ Alexis Vega cobró directo un tiro libre desde la frontal, pero el cancerbero Humberto Hernández se quedó con el obús. La opción más clara de los tapatíos en el primer lapso se dio justo antes del descanso, cuando ‘Chofis’ López chutó de lejos con mucha potencia, pero el arquero atajó el envío.

En el complemento, el Rebaño Sagrado fue amplio dominador de las acciones y poco a poco tuvo mayor claridad al ataque. Al 55’ una gran jugada de conjunto permitió que Alejandro Mayorga dentro del área por izquierda jalara a su marca y obligara el achique del guardameta, por lo cual tocó en diagonal para que Oribe Peralta empujara la pelota al fondo con un tiro de zurda. El Guadalajara aprovechó el momento anímico para aumentar su ventaja, ya que al 62’ el ‘Chino’ Huerta le filtró la pelota a Mayorga, quien dentro del área por izquierda disparó a primer poste para vencer al ‘Gansito’.

La escuadra local batalló mucho para generar peligro y lo más que pudo hacer fue un remate de cabeza de Ortíz al 65’, pero se fue por encima. De ahí en adelante Chivas insistió en busca del tercero de la noche y estuvo muy cerca de lograrlo. Al 76’ en un trazo largo y cruzado de Dieter Villalpando, Oribe quedó solo dentro del área por izquierda y tiró raso, pero el portero desvió el intento; al 89’ luego de una pelota larga, Gael Sandoval quedó mano a mano con Humberto Hernández, pero el cancerbero tapó el disparo, y a la acción siguiente tras un córner por izquierda Oribe Peralta remató de cabeza, pero desviado. El próximo compromiso del Rebaño Sagrado será ante Pumas este sábado en el Estadio Akron, en duelo de la J13 de la Liga.

Correcaminos 0-2 Guadalajara
(Oribe Peralta al 55’, Alejandro Mayorga al 62’)
Árbitro: Guillermo Pacheco Larios
Estadio Marte R. Gómez

Alineaciones

Correcaminos: 20 Humberto Hernández, 4 Abraham Torres Nilo (15 Sergio Terán al 83’) (AM al 86’), 23 Gonzalo Rocaniere, 110 Oliver Ortiz, 12 Rodolfo Vilchis (9 Antonio López al 65’), 131 Armando Chávez, 84 Ronaldo González, 105 Marco Montelongo (AM al 3’) (19 Koffi Dakoi al 47’), 25 Oscar Sánchez, 8 Wilber Rentería, 7 Jorge Córdoba.
D.T. Carlos Reinoso

Guadalajara: 4 Antonio Rodríguez; 17 Jesús Sánchez, 21 Hiram Mier, 185 Gilberto Sepúlveda (AM al 17’), 15 Alejandro Mayorga, 25 Michael Pérez, 26 Fernando Beltrán (6 Dieter Villalpando al 46’), 10 Eduardo López (31 Alan Cervantes al 67’), 33 César Huerta (AM al 61’), 7 Alexis Vega (13 Gael Sandoval al 75’), 24 Oribe Peralta.
D.T. Luis Fernando Tena

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners