ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas ya no puede dejar escapar puntos.- Oswaldo Alanís.

03/10/2019 12:00 / Javier Quezada

El Guadalajara ya no tiene margen de maniobra en el Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX y por ello deberá de sumar la mayoría de los 21 puntos que le quedan por disputar para tener opciones de estar en la Liguilla, por lo cual Oswaldo Alanís aseguró que el plantel está centrado en hacer todo lo necesario futbolística y mentalmente para conseguirlo, con el duelo ante Pumas de este sábado, parte de la fecha 13, como punto de partida.

Las frases de la conferencia de prensa de Oswaldo Alanís:
“No sé si ante Pumas sea la última chance de mantener viva la posibilidad de Liguilla, pero la competencia está muy apretada, estamos en un momento en el que tenemos que sumar si queremos estar ahí y seguir con posibilidades, mientras matemáticamente se pueda tenemos que ir partido a partido y sumar puntos”.

“Llevamos pocos días de trabajo con el ‘profe’ (Luis Fernando Tena), pero te das cuenta del tipo de entrenador que es desde el primer momento en que lo ves, del trato que te da, la forma como se expresa, siempre va a sumar alguien que venga con ese carácter y esa unión hacia el grupo”.

“No presupuestábamos un torneo así de difícil, que se complicara tanto, pero ya sabemos que en Chivas siempre existirá presión por los resultados y hay que afrontarlo de la mejor manera, aún tenemos chances de Liguilla y estamos trabajando para conseguir los resultados que necesitamos”.

“Estamos concentrados en sumar los 3 puntos que tenemos por delante, si vamos semana a semana será más fácil llegar a la meta, entonces tenemos que pensar en ganarle a Pumas, después al que sigue, si se dan los resultados seguro se ira quitando esa presión”.

“En los momentos más difíciles es cuando tenemos que estar más unidos jugadores, directiva y afición, necesitamos que todos los ChivaHermanos crean en que podemos revertir este mal paso”.

“Me dio mucho gusto el gol de Oribe, nunca dudamos de su calidad, en el futbol siempre se tienen altas y bajas, ojalá que le pueda seguir sumando a Chivas porque un jugador de su calidad le puede dar mucho al equipo”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners