ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Los triunfos de Chivas sobre Pumas en el Estadio Akron

04/10/2019 14:00 / Javier Quezada

El Guadalajara y los Pumas se enfrentarán una vez más en el Estadio Akron este sábado a las 9 de la noche, como parte de la Jornada 13 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX, rivalidad que ha brindado varios duelos memorables sobre la grama de la Fortaleza Rojiblanca, en la cual Chivas suma 4 triunfos.

Clausura 2017 / Jornada 1
El Rebaño Sagrado inició con el pie derecho su participación en el certamen al vencer a la UNAM por 2-1. Eduardo López abrió la cuenta luego de engañar al 'Pikolín' Palacios y definir pegado al primer poste, mientras que Alan Pulido amplió la cuenta al rematar un centro raso. Por su parte, la escuadra capitalina descontó con un gol de larga distancia de Alan Mendoza.

Clausura 2016 / Jornada 12
Chivas dio un golpe de autoridad en el campeonato nacional tras golear a los universitarios por 4-0. Orbelín Pineda puso el abrelatas con un cañonazo desde la media luna, mientras que Isaac Brizuela firmó un doblete, primero al cerrar la pinza en un centro a segundo poste y después al imponerse en un mano a mano contra el arquero, mientras que 'Chofis' cerró la cuenta luego de quebrarle la cintura a Dario Verón para quedar pleno frente al portero y fusilarlo para engrosar el tanteador.

Clausura 2015 / Jornada 2
El primer triunfo del Guadalajara en la justa llegó cuando doblegó a la UNAM por 2-1. Marco Fabían sorprendió a todos con un tiro desde tres cuartos de cancha que fue a dar al ángulo superior derecho y Ángel Reyna prendió un servicio desde la banda derecha para mandar a guardar la pelota cerca de la escuadra izquierda, mientras que Eduardo Herrera marcó por la vía penal el del honor para la causa universitaria.

Apertura 2013 / Jornada 16
El Chiverío venció por la mínima diferencia a Pumas en la penúltima jornada del campeonato nacional y fue la primera ocasión que superó a la oncena capitalina en el Estadio Akron. El único gol del encuentro fue obra de Rafael Márquez Lugo, quien remató con la rodilla un pase de Aldo de Nigris para sorprender al guardameta, quien había salido a cortar la jugada.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners