ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo FC Juárez vs Guadalajara

26/10/2019 17:30 / Fernando Giaccardi

Con 15 puntos por disputarse en el Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX, el Guadalajara tiene que rayar en la perfección para mantener viva la posibilidad de estar en la Liguilla, por lo cual tiene que vencer a los Bravos este domingo a las 7 de la noche en el Estadio Olímpico Benito Juárez, en actividad de la Jornada 15.

La Chivas, que están en el lugar 16 de la tabla con 13 puntos, vienen de empatar a 1 con Monterrey en el Estadio de Rayados en la J14 del campeonato nacional. Luis Fernando Tena consideró a 18 elementos para el viaje a suelo fronterizo, lista que no incluye a Dieter Villalpando, quien está en recuperación por una lesión en el muslo izquierdo, ni a Alejandro Zendejas, quien recién fue operado de la rodilla izquierda.

Por su parte, FC Juárez, que ocupa el sitio 15 de la clasificación con 14 unidades, llega a este choque contra el Rebaño Sagrado tras ganarle a los Tuzos en Pachuca por 0-1 la semana pasada. El equipo comandado por Gabriel Caballero no reporta lesionados.

¿Sabías que…?

- Chivas enfrentará a Bravos por primera vez en la Liga MX.

- El Rebaño Sagrado registra 4 triunfos y 1 revés ante FC Juárez entre fase regular y Liguilla de la Copa MX.

- La más reciente ocasión que el Guadalajara jugó contra los fronterizos los venció por 0-1 en el Estadio Olímpico Benito Juárez en la J3 de Copa del AP17.

- La última vez que los rojiblancos disputaron un partido de Liga en Ciudad Juárez fue en la J15 del Bicentenario 2010, cuando cayeron frente a Indios por 1-0.

- Esta será la tercera franquicia de Ciudad Juárez a la que Chivas enfrente en la historia del campeonato nacional (Cobras, Indios y Bravos).

- Jesús Sánchez llegará a 200 partidos de Liga MX en su carrera, todos con el Guadalajara, en caso de tener acción en dicho cotejo.

- Hiram Mier alcanzará los 250 encuentros de Liga MX en su trayectoria (Rayados, Gallos y Chivas), en caso de jugar este duelo.

- FC Juárez registra 3 triunfos, 1 empate y 2 descalabros de local en el AP19.

- José Gurrola, actual jugador de Bravos, fue formado en la #CanteraRojiblanca y debutó en la Liga MX con el Chiverío en la J16 del CL18.

- La cuarteta arbitral para este partido de la J15 de la Liga MX estará comandada por César Arturo Ramos Palazuelos, con Enrique Isaac Bustos Díaz y Telly Salvador Saldívar Guzmán en las bandas, mientras que Louis Adrián Vielmas Valdez será el cuarto oficial.


POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners