Si hace apenas unos días Guadalajara se vio mermado en sus entrenamientos y sus partidos debido a las varias ausencias de sus jugadores por lesión, en el primer día de entrenamiento de la semana previa al encuentro de la Jornada Tres ante los Monarcas del Morelia, Chivas regresó a las andadas.
Pues en la práctica de este lunes celebrada en las instalaciones de Multi Gol, a un costado de Chivas Verde Valle, Guadalajara entrenó con varias ausencias producto de jugadores lesionados y otros más que hicieron diferente trabajo fuera de cancha por haber visto acción en el partido de Tapatío ante Académicos el domingo.
Complementado con los jugadores del Tapatío de Primera A, Chivas comenzó con trabajo físico dentro de sus instalaciones y posteriormente se trasladó a la cancha de Multi Gol donde realizó un trabajo en espacios reducidos por espacio de 25 minutos.
Terminado el ejercicio en cancha, Efraín Flores, técnico del equipo, ordenó una dinámica de disparo al marco en el que participaron todos los elementos del equipo; posteriormente y como última rutina del día, titulares y suplentes de Chivas, complementados con jugadores del Tapatío, llevaron a cabo futbol en espacios reducidos por cerca de 30 minutos.
Al término del entrenamiento, el estratega del Rebaño Efraín Flores explicó las ausencias de sus jugadores en la práctica del lunes, pues hizo hincapié en que en el partido ante los Tecos, varios de sus elementos salieron golpeados en demasía, situación que le llamó la atención y que espera sea sólo casualidad.
"Me preocupa un poco los golpes que ha estado recibiendo Chivas en los partidos, más allá de los lesionados, me llama la atención el ver que en cada partido nos han pegado bastantito, como que saben que Chivas juega con la pelota a ras de pasto y como que están llegando con fuerza desmedida con los jugadores", manifestó el estratega al final del entrenamiento.
"Hubo dos golpes muy fuertes en el partido contra Tecos contra Santana y Morales, en los que se pudo sancionar algo más que la falta, por eso me preocupa que nos estén dando estos golpes, porque se resienten en el equipo y si lo aunamos con los lesionados nos da como resultado que se nos esté incrementando el hospital", complementó.
Debido a que en los últimos compromisos contra rivales del futbol mexicano los jugadores de Chivas han salido con algunos golpes mayores a los que suelen darse en un juego de futbol, el estratega del Rebaño pidió que los encargados de impartir justicia en los partidos pongan especial atención, ya que se ha convertido en una constante que frenen a Chivas con faltas más intensas de lo normal.
"El arbitraje tiene que estar al pendiente de buscar evitar los golpes que son innecesarios y que van con una fuerza desmedida; espero que sea casualidad y que no sea una constante del equipo rival porque con Necaxa, después con Pumas y ahora contra Tecos nos han salido varios golpeados", sentenció.