Aunque el trabajo se le ha incrementado en los últimos días, el Dr. Narciso López, médico de cancha del Rebaño Sagrado, asegura que aunque se tiene una cantidad considerable de jugadores fuera de la actividad normal del primer equipo, los lesionados de Chivas van por buen camino.
Pues luego de que este lunes el Rebaño llevara a cabo su práctica con pocos elementos del primer equipo, el galeno López ofrece un completo reporte sobre el estado en el que se encuentran los jugadores de Chivas que ha quedado fuera de la actividad en los últimos días.
Gonzalo Pineda Reyes
"Este jugador tuvo un desgarro en el músculo oblicuo derecho del abdomen, con un desgarro de dos centímetros. A él le tomamos un estudio de control y éste nos marca que Gonzalo apenas lleva una rehabilitación de aproximadamente el 50 por ciento. Estamos hablando de que nos queda por ahí probablemente cinco días, pero todo va a depender de la respuesta de su organismo y de la respuesta al manejo médico y a la fisioterapia".
Édgar Mejía
"Desde el nueve de enero, que fue la fecha en que se suscitó esta lesión en Aguascalientes, tuvo una lesión parcial en el ligamento cruzado posterior y esta lesión son muy delicadas y por ello es que se le está manejando con mucha cautela para no dejar una rodilla inestable. Édgar continúa en el tiempo en que estimamos que vuelva a las canchas y que es de seis a ocho semanas a partir del día de la lesión; se le está haciendo fisioterapia y trabajo dirigido, por lo que esperamos que su respuesta sea muy favorable y que esperamos reincorporarlo antes del tiempo programado".
Omar Esparza
"Su problema fue en un órgano sumamente importante como lo es el hígado, sin embargo y gracias a los cuidados que se le han dado ha evolucionado muy bien, los tratamientos médicos han sido muy satisfactorios y ya lo vemos que está haciendo trabajo en cancha, no al parejo del equipo, pero sí está haciendo trabajo que gradualmente se irá intensificando hasta llegar al punto en que se integre de lleno con el resto de sus compañeros. Es cuestión de ir agregando, desde el punto de vista físico, su acondicionamiento de forma progresiva".
Jonny Magallón
"Presenta una fuerte contusión en el tobillo izquierdo, que alcanzó hasta el tendón de Aquiles y eso nos está complicando un poquito la recuperación del jugador. Estamos tratando de recuperarlo lo más pronto posible y quisiéramos que en menos de 72 horas tenerlo ya listo y reincorporado a los trabajos del equipo".
Ramón Morales
"El capitán del equipo presenta una muy fuerte contusión en el tobillo izquierdo, a nivel de la cara interna, inclusive está con bastante equimosis, que no es otra cosa que está bastante morado el tobillo, incluso inflamado, lo que compromete al complejo de cápsula y de ligamentos de su tobillo. Estamos tratando también de recuperarlo en menos de 72 horas, pero depende mucho de la reacción de su organismo".
Javier Hernández
"El "Chicharito" también salió del partido contra Tecos con un fuerte golpe en el tobillo derecho, por lo que tiene inflamado un ligamento en la cara anterior de su tobillo por lo que está muy sensible la zona y también estamos con fisioterapia, y se está manejando con una incapacidad parcial ya que está llevando a cabo trabajo pero no en su totalidad, y esperemos que pronto esté reincorporado al trabajo del equipo".