ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Santos Laguna vs Guadalajara

05/11/2019 19:00 / Fernando Giaccardi

El Guadalajara tiene el destino en sus manos para amarrar el liderato del Grupo 7 de la Copa MX 2019-20 y una buena posición en la clasificación de cara a la Liguilla, para lo cual deberá de vencer al Santos Laguna este miércoles a las 9 de la noche en el TSM, en cotejo de la fecha 7.

Chivas viene de vencer al Toluca por 1-3 en la J17 de la Liga y en su último compromiso copero dio cuenta de Correcaminos en Ciudad Victoria por 0-2 en la J5, con lo que está en el primer lugar del sector con 6 puntos. Luis Fernando Tena consideró a 18 jugadores para este partido, lista que no incluye a Antonio Briseño, quien el fin de semana sufrió un esguince de segundo grado en el tobillo derecho.

Por su parte, los Guerreros, que ocupan el segundo sitio del G7 con 4 unidades, llegan a este compromiso luego de imponerse ante el América por 1-2 en la #CapitalRojiblanca en la Liga, mientras que en la Copa golearon a la UAT por 0-4 en la J6. Guillermo Almada no podrá echar mano del capitán Jonathan Orozco, quien el pasado lunes fue intervenido por un problema menor en los abductores y estará fuera de circulación por una semana.

¿Sabías que…?

- Esta será la quinta vez que Chivas enfrente a los Guerreros en el actual formato de la Copa MX y el saldo es de 2 triunfos por bando.

- El Guadalajara venció al Santos por 2-1 en el Estadio Akron en la Jornada 2 del presente certamen copero.

- De ganar en La Comarca el Chiverío llegaría a 9 puntos, con lo que terminaría como líder del Grupo 7 y aspiraría al sexto lugar general.

- El Rebaño Sagrado buscará avanzar a la Liguilla de Copa por tercera ocasión consecutiva.

- Jesús Sánchez, Gilberto Sepúlveda, César Huerta y Fernando Beltrán han disputado los 3 partidos de la fase regular de la Copa 2019-20.

- 23 jugadores del plantel rojiblanco han tenido participación en la presente temporada de Copa.

- Los Guerreros contabilizan 1 triunfo, 1 empate y 1 derrota en la presente edición del certamen copero.

- Santos Laguna encabeza la tabla del Fair Play de la Copa 2019-20 al registrar sólo una tarjeta amarilla en 3 partidos.

- La cuarteta arbitral de este partido de la J7 de la Copa MX estará comandada por Édgar Ulises Rangel Araujo, con César Cerritos García y Jorge Antonio Sánchez Espinoza en las bandas, mientras que Alejandro Funk Villafañe será el cuarto oficial.


POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners