ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Tenemos que jugar bien, atacar y ganar.- Luis Fernando Tena.

19/11/2019 14:30 / Fernando Giaccardi

El Guadalajara ha trabajado este par de semanas con un solo fin: dar otra gran exhibición en casa para vencer al Veracruz, este sábado en duelo de la fecha 19 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX, y cerrar el certamen con 3 triunfos en fila, hecho que para Luis Fernando Tena, además de la posibilidad de meter al equipo en la Liguilla en caso de que se combinen los resultados necesarios, sería un gran detalle del actual plantel en memoria de Jorge Vergara (q.e.p.d.).

Las frases de la conferencia de prensa de Luis Fernando Tena:

“Veracruz mejoró mucho desde que llegó Enrique López Zarza, ya lo hemos visto, el partido que Monterrey le empató con urgencia, será un juego muy difícil, aquí en la Liga MX no hay partidos sencillos y para eso nos estamos preparando”.

“No podemos confiarnos en lo más mínimo, hay que basarnos en lo que hicieron contra Rayados, ejercieron presión alta, mordiendo al rival en cada sector, por supuesto que no estamos pensando ni en golear, vamos a salir a atacar, más estando en casa, sabiendo que nos expondremos a los contragolpes”.

“En esa iniciativa de atacar, Alan (Pulido) podrá tener más chances, le dejaremos los penales y está practicando los tiros libres, no jugaremos para él, sino buscaremos ser ofensivos y ahí habrá oportunidades para él”.

“Hay mucha gente que lo conoció muy bien (a Jorge Vergara) y estaban consternados, lamentablemente no tuve la suerte de tratarlo personalmente; si alguien de la nada hizo tal emporio es que tiene una inteligencia extraordinaria, además siempre estuvo atento para ayudar a su gente, no sólo en Chivas sino los miles de trabajadores de Omnilife y demás personas cercanas a él”.

“El mejor homenaje que podemos hacerle es que desde el cielo pueda ver triunfar a sus Chivas, por eso tenemos que pensar en jugar bien al futbol, tratar bien la pelota, atacar consistentemente y ganar el partido, en eso nos enfocamos”.

“(Desde que llegué) he intentado cambiar poco a poco el estado de ánimo del equipo, que recuperara la confianza y alegría por jugar, llevamos 2 partidos así, contra Toluca y Querétaro, con un cuadro muy suelto en la cancha; además, el plantel es mucho mejor de lo que antes creía a la distancia, hay muchos jugadores que nos han sorprendido muy gratamente”.

“Hemos platicado con Ricardo (Peláez) sin que sea nada oficial, no he entregado un proyecto como tal (para el próximo torneo), he ido ganando tiempo para conocer a fondo a los jugadores, sí se ha hecho un balance y al final se hará la evaluación”.

“Me han dicho (los directivos) que están contentos con el trabajo (de su cuerpo técnico), con el funcionamiento, el estado de animo del grupo y los resultados, pero terminando el torneo vamos a platicar; ojalá que podamos calificar, aún hay posibilidades, tengo fe en que podremos sacar el resultado y claro que me gustaría quedarme aquí en el club”.

‘Tiba’ (Sepúlveda) tiene condiciones muy importantes, fue capitán en el Mundial Sub 20, tiene mucho recorrido internacional, hay que llevarlo, tiene calidad y personalidad y seguro (el ‘Tata’) Martino sabrá hacerlo poco a poco, ojalá que juegue esta noche (contra Bermudas)”.

“(Eduardo García) es un diamante que hay que pulir y llevar poco a poco, tiene mucha calidad y mostró personalidad en el Mundial Sub 17, por lo que pronto tiene que estar en Primera División, siempre y cuando no se equivoque él ni los entrenadores durante ese proceso”.

“Carlos (Salcido) ha hecho una carrera muy brillante, se fue a Holanda y triunfó, tiene más de 100 partidos con Selección Nacional, siempre fue un jugador muy versátil, como defensa y mediocampista, eso observé para haberlo elegido para los Olímpicos, además de su personalidad”.

“Además, él es una historia ejemplar por todo lo que vivió para llegar a la Primera División, ese tipo de casos son muy buenos para nuestros niños y jóvenes por el ejemplo de superación, estabilidad y constancia; Carlos está entre los grandes jugadores mexicanos”.

“Estoy totalmente de acuerdo (con las declaraciones de Gerardo Martino), creo que son demasiados extranjeros (en la Liga MX), obviamente tiene que ser un cambio gradual (la reducción del número de plazas), sería lo mejor, se podría planificar mucho mejor las plantillas (en cuanto a la producción y desarrollo de elementos nacionales)”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners