ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Nos corresponde hacer un buen partido para ganar en honor a Jorge.- Chapo Sánchez.

21/11/2019 16:00 / Fernando Giaccardi

Por diversas situaciones, el plantel del Guadalajara tiene claro que el partido contra Veracruz de este sábado por la noche en el Estadio Akron, correspondiente a la fecha 19 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX, es muy importante, ya que además de la posibilidad de cerrar el certamen con 3 victorias en fila con una notable mejoría en su desempeño colectivo, además del respectivo abono de puntos a la porcentual y la ligera opción de colarse en la Liguilla, el poder brindar un triunfo en memoria de Jorge Vergara es un aliciente muy sustancioso, por lo cual Jesús ‘Chapo’ Sánchez afirmó que Chivas saldrá con toda la convicción de dar un gran partido para superar a los escualos.

Las palabras de la conferencia de prensa del ‘Chapo’ Sánchez:
“El entorno (del partido contra Veracruz) no va a ser fácil, pero así nos tocó y nos corresponde trabajar duro, hacer un buen partido y buscar conseguir una victoria en honor a Jorge (Vergara), todavía existen posibilidades de entrar a la Liguilla y creo que tenemos que aferrarnos”.

“Pensamos en ganar porque los puntos nos dan una mejor posición en la porcentual, no perdemos de vista ese tema, además desde hace 2 semanas todo mundo nos quiere dejar fuera y se ha mantenido viva esa esperanza, entonces vamos a buscar ese triunfo y a ver qué pasa”.

“Somos un equipo y estamos para ayudarnos, Alan (Pulido) tiene esa posibilidad (de ganar el campeonato de goleo individual) y vamos a tratar de ayudarlo, hace mucho tiempo que un futbolista mexicano no lo consigue y si lo hace sería muy importante para el equipo y para él”.

“La primera responsabilidad es de nosotros los jugadores, no hemos estado a la altura de lo que es esta gran institución, sabemos que no podemos tener 5 torneos sin calificar y asumimos las responsabilidades, no podemos seguir permitiéndonos tener torneos mediocres”.

“Me siento bien aquí, soy feliz, sabemos que cada fin de torneo existen posibilidades de salir o quedarte, pero yo me enfoco en lo que me toca que es la cancha, aún queda un partido y en eso me enfoco, ya vendrá el momento de ver lo demás”.

“(Jorge Vergara) fue un líder nato, alguien que siempre estaba al pendiente de nosotros y obviamente que personas como esas se extrañan, en lo personal siempre le estaré agradecido, por ahí de 2010- 11 cuando recién debutaba, mis ingresos no eran tan buenos y mi papá estaba enfermo del corazón, lo llevé a revisión y el doctor nos dijo que tenía que operarse de inmediato o podría sufrir de una ataque fulminante, lo único que se me ocurrió fue pedirle apoyo a Jorge, quien sin pensarlo me dijo que con toda la confianza, son cosas que se quedan en el corazón y siempre le voy a estar agradecido”.

“Desde que tuve la oportunidad de estar en Chivas, Jorge siempre me brindó su apoyo, me mostró esa parte humana que no cualquier patrón tiene, toda mi familia siempre le vamos a estar agradecidos a los Vergara y lo único que puedo hacer para retribuir todo lo que nos han dado es matarme en la cancha todos los días por este club y por la memoria de Jorge, él ocupa un lugar muy importante en mi corazón”.

“Obviamente Amaury trata de seguir los pasos de su padre, creo que con su propia esencia y estilo, a nosotros sólo nos queda apoyarlo y tratar de ayudarlo desde donde nos toca que es en la cancha y matándonos por esta institución”.

“Carlos Salcido siempre va a tener nuestro respeto y admiración por la carrera que hizo, vamos a tener la fortuna de poder verlo, saludarlo y felicitarlo por todo lo que logró y ojalá que la gente lo haga sentir igual, consiguió mucho aquí y creo que se merece ese reconocimiento”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners