ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las palabras de Luis Fernando Tena post Veracruz

23/11/2019 23:55 / Javier Quezada

Por la forma en la que su equipo se levantó para vencer al Veracruz en el duelo de la fecha 19 y con eso haber cerrado el Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX con 3 victorias al hilo, Luis Fernando Tena valoró el crecimiento que Chivas ha mostrado tanto en lo mental como en lo futbolístico, lo cual si bien le resulta frustrante al no poder continuar en la pelea por el título, pero refleja que el trabajo bajo su mando fue el indicado para que el Rebaño Sagrado agotara todas sus opciones de estar en la Liguilla y además le abonara una buena cantidad de unidades al cociente.

Las palabras de la conferencia de prensa de Luis Fernando Tena post Veracruz:
“La verdad fue un partido de muchas emociones, sabíamos que el rival nos jugaría así, ya contra Monterrey les había funcionado porque sacaron el empate y nos costó mucho trabajo el primer tiempo, no logramos tener profundidad y en el segundo tiempo vi mucha mayor intensidad y mejor ritmo de juego”.

“Afortunadamente Alan (Pulido) estuvo muy atinado y pudimos darle la vuelta al marcador, obviamente estamos contentos por él (por su probable título de Goleo Individual), aunque aún faltan partidos en esta fecha, pero obviamente todo el equipo ataca y hace que él tenga sus chances”.

“La verdad no creí que ‘Toño’ fuera a meter el gol desde ahí, no pensé que la fuera a llegar y qué bueno que la tiró lo más tendida que se pudo y terminó dentro de la portería, al final la gente lo valoró y se fue muy contenta por el resultado”.

“Por un lado estamos contentos por el funcionamiento del final de torneo, pero con la frustración de no estar en la Liguilla, es inevitable dejar de pensar en los puntos que dejamos escapar con Pumas y Tijuana, es una pena tener que irnos de vacaciones justo ahora cuando el equipo va creciendo, está embalado y mejorando individual y colectivamente”.

“Sabíamos que las posibilidades (de Liguilla) eran pocas y no dependíamos de nosotros, pero uno siempre tiene la esperanza de que se puedan dar las cosas, teníamos que salir con la misma intensidad de siempre, buscar el triunfo y agradar a nuestra gente”.

“Todo cuenta, el que hoy se vaya la gente contenta es importante para nosotros, que cerráramos el torneo con 3 triunfos y con un estilo que agrada a la afición, además de los últimos 5 juegos ganamos 4, es evidente que llevábamos una inercia positiva”.

“Tengo muchas ganas de quedarme, valoro lo que es el Rebaño Sagrado, lo supe hace 30 años que jugué aquí y ahora lo siento más, todo se decidirá en estos días (sobre su permanencia) y estoy muy agradecido con este grupo de fantásticos jugadores”.

Alan agradeció a sus compañeros en el vestidor, él sabe que es el que culmina las jugadas, pero que necesita del trabajo del resto de sus compañeros, está muy contento y meter 12 goles en un torneo se dice fácil, pero no es cualquier cosa”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners