ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas inicia una nueva era con Ricardo Peláez

26/11/2019 15:00 / Fernando Giaccardi

Una nueva era en el Rebaño Sagrado ha comenzado a partir de hoy. El trabajo que el presidente de las Chivas, Amaury Vergara, ha realizado durante este semestre para reconfigurar los cimientos del club más querido, popular y mexicano del país en busca de encontrarse nuevamente con el éxito y mantenerse ahí en el mediano y largo plazo requería de una pieza clave al interior y por ello incorporó a Ricardo Peláez como director deportivo, a quien presentó oficialmente este martes en el Estadio Akron y quien a su vez ratificó a Luis Fernando Tena como entrenador del Primer Equipo.

“Estoy más comprometido que nunca, llevo 5 meses en la presidencia del club y me he dado a la tarea de reformular qué es lo que nos hacía falta, criticarnos duro y replantearnos el camino hacia la gloria. Hemos movido la estructura de la institución y hoy es un día muy importante porque presentamos una dirección que será de primera clase para Chivas en los próximos años al igual que el cuerpo técnico. Chivas es un equipo grande y que siempre tiene que estar en busca de la gloria, en ese tenor quiero presentarles de forma especial a Ricardo Peláez, nuestro nuevo director deportivo, y desearle éxito en busca de todos los objetivos y logros que queremos como equipo”, afirmó Amaury Vergara tras agradecerle a la afición, medios de comunicación y público en general los gestos de apoyo y su presencia en el homenaje que se le rindió a su padre, Jorge Vergara (q.e.p.d.), el pasado domingo.

“Es un orgullo regresar a esta hermosa ciudad después de 21 años, Chivas fue mi último equipo y tuve la oportunidad de culminar mi carrera en un club grande como el Guadalajara, regresar ahora como directivo me ilusiona mucho. Se habló de problemas de cociente y de descenso hasta el fin de semana pasado, pero en esta institución a partir de ahora se va a hablar de Liguillas, campeonatos y logros deportivos, estamos conformando un gran plantel y vamos a tener uno muy competitivo. Es muy común llegar y empezar a mover, quitar, pero no, llegué y hay muchas cosas muy rescatables, gente muy trabajadora y todos juntos vamos a lograr lo que esta gran institución necesita siempre, para lo cual además quiero reiterar la continuidad de Luis Fernando Tena como entrenador del Guadalajara, que ojalá sea por mucho tiempo”, aseguró Ricardo Peláez.

“Quiero agradecerle a Amaury y a Ricardo por la confianza y el apoyo para seguir acá, hoy es un día muy especial al ser ratificado como DT del Rebaño Sagrado, es algo de lo que tenía mucha ilusión, estuve soñando con este momento los últimos 2 meses por el hecho de comprobar mi trabajo, que los jugadores estuvieran contentos, que la directiva se metiera con nosotros y que la afición estuviera ahí, lamentablemente nos quedamos en la orilla de la Liguilla en este torneo, pero el equipo ha crecido mucho y seguiremos por ese camino, con toda la disposición de hacer una gran temporada y pensar en darle muchas alegrías a nuestra gente. Nuestra obligación como cuerpo técnico es que el gran equipo que se está conformando funcione dentro y fuera del campo, esté arriba en la tabla y juegue bien al futbol”, expuso Luis Fernando Tena.

Las palabras de la conferencia de prensa de presentación de Ricardo Peláez y ratificación de Luis Fernando Tena:

Amaury Vergara

“Nunca había existido una estructura deportiva como la que hoy tenemos en Chivas, las responsabilidades hoy están repartidas con quiénes tienen que gestionarlas, además de que Ricardo llega sin otras distracciones más que encargarse de lo deportivo para que sea un equipo exitoso junto con las demás áreas que lo apoyarán, Chivas está más ordenado y mejor estructurado que nunca, empezando con Ricardo como cabeza en lo deportivo”.

“Quiero ser muy claro, Chivas no está en venta, les puedo decir que estamos más comprometidos que nunca con el club, por lo que significa y el amor que le hemos tenido durante tantos años, estoy convencido de mi misión con todas las enseñanzas y el legado de mi padre, y no pienso descansar hasta cumplirle lo que le prometí”.

“La inversión no sólo es en jugadores sino en todo lo que tiene que ver con futbol, también habrá una reestructura para mejorar todo lo que se deba para estar a la vanguardia mundial y ser muy innovadores, estamos haciendo planes y alianzas muy importantes, verán una cantera de Chivas totalmente transformada y cómo vamos a posicionarnos como el mejor equipo desde sus Fuerzas Básicas”.

“Manejar un equipo de futbol como negocio es complicado, en los últimos años hemos tratado de corregir varios errores anteriores, que quizá no son míos, pero de los cuales me hago responsable como todo lo que hoy es Chivas. Primero teníamos que ser algo precavidos porque se juntaron muchos problemas al mismo tiempo, pero eso nos llevó a hoy estar muy sanos financieramente; esa etapa ya quedó atrás, estamos en un nuevo capitulo y más entusiasmados que nuca, Ricardo llega fresco a un nuevo ambiente y el encontrarse con gente muy comprometida y que ama a este equipo nos hace saber que vamos por el camino adecuado”.

“Hace algunos meses dije que iba a eliminar la mediocridad de este club y esa es una de las razones por las que Ricardo está aquí, por eso se está trabajando para que así sea en todas las áreas y sobre todo con los jugadores, que ellos estén convencidos de estar aquí para colaborar y trabajar conjuntamente para lograr éxitos”.

Ricardo Peláez

“No diría que es un reto sino una oportunidad y una muy grande por ser este gran club. Elijo a Luis Fernando Tena por su gran calidad humana y por cómo le llega al jugador, con él y rodeado de gente muy capaz, ilusionada y con quienes vienen sé que logremos darle vuelta totalmente a la página, siempre hay que pensar en lo más grande y Chivas no puede pensar en otra cosa que no sea campeonatos. Hoy regreso a un equipo en el cual tuve la oportunidad de jugar, ahora desde otra faceta, pero con el mismo gran compromiso y exigencia de triunfar”.

“Esa política de la institución para muchos puede ser una limitante, pero veo como un éxito el ser un equipo de puros mexicanos, es una oportunidad de que el Guadalajara sea ese equipo grande y ganador, por eso será un gran equipo, con un súper plantel y altamente competitivo para que la afición tenga un club digno y que le dé éxitos deportivos permanentemente”.

“Agradezco mucho la oportunidad y libertad que me brinda el presidente (Amaury Vergara) para tomar decisiones, en un equipo de futbol la gestión deportiva del directivo y del entrenador es clave para que el jugador se dedique a rendir en la cancha y que tenga todos los elementos para dar el máximo y ser exitoso”.

“Sé que Amaury va a cumplirle la promesa que le hizo a su padre, estamos armando un gran plantel para darle muchas dudas al técnico cuando tenga que armar su alineación, con lo que estamos trabajando y gestionando desde hace un mes muy pronto vamos a volver a ser el equipo más ganador del México”.

“No me quiero anticipar a nada (en cuanto a los refuerzos), estamos trabajando en las negociaciones, todo se ha hecho con llamadas entre presidentes, estando yo presente en la negociación, y todas esas opciones analizadas junto con el cuerpo técnico, siempre he trabajado así y ahora no ha sido la excepción”.

“El equipo hará una inversión adecuada y muy importante para darle la vuelta a lo que está viviendo y estar en lo que he dicho de pelear arriba y perseguir sólo éxitos deportivos, pero también ya tenemos un plan de fechas de cuándo podemos disponer de nuestros jóvenes de Fuerzas Básicas para el Primer Equipo, tenemos muy buenos jugadores en la cantera”.

“Hemos hablado con nuestro campeón goleador (Alan Pulido), él está muy contento, queremos que se quede, si mal no recuerdo tiene hasta agosto de 2021, hoy el único objetivo es el éxito deportivo y por eso queremos que se quede, al igual que Beltrán, Oribe se queda”.

“Siempre me ha gustado trabajar con jugadores que quieren estar, en este caso que cuando les digas Chivas les brillen los ojos, que estén convencidos de estar en una gran institución y que no piensen en otra cosa más que ganar y conseguir éxitos deportivos, nos vamos a quedar con la mejor base de jugadores y no vamos a permitir zonas de confort, todos van a tener competencia fuerte y van a tener que jugar los mejores con la misión de campeonar siempre”.

“De hoy en adelante el peor escenario para Chivas será clasificar y quedar eliminado, estamos construyendo un gran equipo en todos los sentidos y trabajando para llegar siempre a la pelea por el título en la Final. He tenido la oportunidad de levantar trofeos con todos los técnicos con los que he trabajado y sé que esta no será la excepción, para eso estamos esforzándonos ahora y confío en que vamos a levantar muchos muy pronto”.

“Los reflectores son para los jugadores, me gusta comprometerlos en la toma de decisiones, hay 2 formas, aquí yo mando y se hace lo que digo, y la otra es hacerles ver que todos somos importantes y si avanzamos todos juntos conseguiremos cosas importantes; las 4 partes están claras: jugadores, entrenadores, directivos y afición, y conmigo él éxito deportivo es de todos, staff, equipo, directiva, seguidores, todos ganamos y perdemos por igual, estamos en una institución en la que siempre tiene que ser así”.

“La disciplina es fundamental y seremos muy exigentes con ello, vamos a conseguirla por convicción y no por obligación, si no se cumple con todo, con trabajar bien, descansar bien, alimentarse bien, es difícil; es importante también el ejemplo que los jugadores puedan dar a todos los jóvenes del club y a la afición en general”.

“Siempre he trabajado a la par con el entrenador sobre los jugadores que conforman al plantel, sólo 1 vez en mi trayectoria impuse a un jugador, que fue Marchesín (en las Águilas), de ahí en fuera siempre han sido decisiones conjuntas con el trabajo que necesita el entrenador día a día y con lo que yo como director deportivo tengo que prever, como cuidar el dinero del club y visualizar la proyección a mediano y largo plazo, a veces hay elementos jóvenes que te rinden mucho y después los puedes vender, ahí está la inversión, otras ocasiones traes a un jugador que pueda darte un año y hasta ahí, y no hay retorno de lo invertido”.

“He tenido tiempo de platicar con todos los jugadores, a muchos los conozco de otras etapas como Oribe y Molina, a Ponce y Mier en Selección, en fin, he estado cerca de ellos para conocer fortalezas y debilidades para tomar decisiones juntos con la intención de trabajar fuerte y conseguir los éxitos que merece esta institución”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners