ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Abre Chivas la temporada con triunfo en casa

11/01/2020 21:25 / Salvador Pacheco

El Guadalajara cumplió con las expectativas de los ChivasHermanos para el arranque del Torneo de Clausura 2020 al superar claramente a FC Juárez por 2-0 la noche de este sábado en el Estadio Akron, en el duelo de la primera fecha, gracias a un futbol práctico y eficaz que le permitió colocarse de momento como puntero de la clasificación.

El Rebaño Sagrado mostró mucha intensidad desde el silbatazo inicial y tuvo profundidad por los costados con Isaac Brizuela por derecha y Alexis Vega por izquierda, con Eduardo López como orquestador a la ofensiva; la primera jugada de peligro llegó al 11’ en una triangulación entre ‘Chofis’, JJ Macías y el 'Cone' que culminó con un tiro de este último que Víctor Velázquez tapó con una oportuna barrida. Al 20’ Jesús Molina aprovechó un rechace de la defensa y sacó un fogonazo de primera intención, pero directo a las manos del portero Iván Vázquez.

La insistencia del Chiverío tuvo su premio al 33’, cuando Jesús Sánchez arribó por derecha, mandó un centro raso que la defensa desvió y la pelota quedó franca para que Alexis Vega rematara fuerte y colocado pegado a la base del poste para poner el 1-0. Motivado por el gol, 2 minutos después el conjunto rojiblanco amplió la distancia en el electrónico, ya que ‘Chofis’ tocó para Macías dentro del área y con un gran gesto técnico dejó parado a su marca para de zurda poner el balón en el fondo.

Para la segunda parte el dominio del Guadalajara fue más evidente y en menos de 2 minutos generó un par de opciones para aumentar su ventaja: al 50’ Brizuela tomó un balón que pasó por toda el área de Bravos y recortó al centro, pero su tiro fue tapado por la zaga, y a la acción siguiente ‘Chofis’ robó un balón dentro del área y fusiló al guardameta, aunque el obús pasó por encima. Poco más tarde, al 63’, de nuevo López hizo una jugada personal desde 3 cuartos de cancha condujo y chutó potente, pero Iván Vázquez contuvo el peligro.

Con los ingresos de los refuerzos Uriel Antuna y Jesús Angulo, Luis Fernando Tena buscó refrescar su ataque y darle mayor punch, por lo que en general su escuadra no se relajó y mantuvo el manejo del encuentro con permanente ambición del tercer tanto, mismo que estuvo a punto de conseguir en un contragolpe encabezado por Angulo, pero el cañonazo posterior de Macías rozó el horizontal; todavía al 86’ 'Chofis' exigió al portero al sacar una pelota de su ángulo superior derecho. La siguiente semana el Rebaño visitará a los Tuzos.

Guadalajara 2-0 FC Juárez
(Alexis Vega al 33’, José Juan Macías al 35’)
Árbitro: Eduardo Galván Basulto
Estadio Akron

Alineaciones:

Guadalajara: 4 Antonio Rodríguez, 17 Jesús Sánchez, 21 Hiram Mier, 30 Gilberto Sepúlveda (AM 42’), 16 Miguel Ponce, 20 Jesús Molina (AM 16’), 26 Fernando Beltrán (23 José Juan Vázquez al 80’), 10 Eduardo López, 11 Isaac Brizuela (15 Uriel Antuna al 68’), 9 José Juan Macías, 7 Alexis Vega (AM 68’) (19 Jesús Angulo al 70’).
D.T. Luis Fernando Tena

FC Juárez: 31 Iván Vázquez Mellado, 13 Israel Jiménez, 2 Jonathan Lacerda (3 Luis López a 48’), 25 Víctor Velázquez, 24 Abraham Rodríguez, 16 Joaquín Esquivel, 11 Mauro Fernández (14 William Mendieta al 71’), 18 Angelo Sagal (17 Flavio Santos al 58’), 15 Jefferson Intriago, 8 Darío Lezcano (AM 40’), 27 Diego Rolán (AM 38’).
D.T. Gabriel Caballero

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners