Sin rodeos, sin palabras de más ni de menos, fiel a su estilo honesto y sincero, el Fundador y Presidente del Grupo Omnilife Jorge Vergara Madrigal aseguró al mediodía de este miércoles que será hasta junio próximo, cuando culmine la actividad futbolística del Rebaño, cuando se analice la posible renovación de Omar Bravo con el Guadalajara.
En Conferencia de Prensa posterior al entrenamiento del Rebaño, el también propietario de Chivas aseguró que de momento sólo se deben de concentrar en jugar en los compromisos que Guadalajara tiene en puerta dentro del torneo local y la Copa Libertadores.
"Nosotros le hicimos una propuesta (a Omar Bravo) por escrito, se le entregó y no quiso, no estoy molesto simplemente ahí muere y ya se acabó, no nos distraemos más con él y cuando termine su contrato en junio ya veremos. Espero que en lo que queda de la temporada juegue muy bien y que demuestre que vale lo que le habíamos ofrecido", declaró Vergara Madrigal.
"Si juega como debe jugar nos interesa que se quede; no lo entiendo porque le ofrecimos algo muy atractivo y creo que se está quedando como el perro de las dos tortas, porque le conseguimos equipo en Europa y el futbol portugués se parece mucho al español y no quiso, simplemente nos dijo que no le interesaba Portugal", complementó.
Ante la insistencia en el tema, Jorge Vergara repitió en un par de ocasiones que por el momento sólo deberá concentrase en que se hagan bien las cosas con el Guadalajara, pues ya que el contrato de Bravo vence en junio del presente año, Vergara hasta entonces valorará la situación.
"No se ha complicado el tema de Omar Bravo, simplemente él rechazó la oferta que le hicimos que era muy atractiva, él decidió que no, entonces Chivas ya lo da por sentado que así es y ya veremos en junio que pasa; por ahora ya no va a haber pláticas y en junio ya veremos que pasa".
"En este momento él está en Chivas, está comprometido con Chivas y en junio ya veremos. Esto es como cualquier jugador, rinde y produce, hay compensación, no rinde y no produce pues no hay compensación. Ya quedó cerrado, Chivas tomó la decisión de que no podemos estar que sí o que no, simplemente queda determinado a cómo juega esta temporada y veremos en junio a ver qué vamos a hacer", subrayó Vergara Madrigal.