ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Sub 15 viajará a Chile para disputar la Copa Austral

15/01/2020 12:18 / Salvador Pacheco

El Guadalajara categoría 2005 viajará este jueves a Chile para participar por segunda ocasión en la Copa Austral, que se llevará a cabo del 18 al 26 de enero en la ciudad de Valdivia, competencia que colaborará sustancialmente en el crecimiento de los integrantes de dicho representativo de la #CanteraRojiblanca debido al roce internacional contra equipos de otros países.

En la edición 31 del Mundialito Valdivia, que a partir de este año se llamará Copa Austral, intervendrán equipos locales como la U. de Chile, O’Higgins, U. Católica, Unión Española,  Everton y Huachipato; de Argentina lo hará Independiente, de Uruguay estará Peñarol, de Perú estará Alianza de Lima y el único club no sudamericano será precisamente el Chiverío.

El certamen se disputará en 6 grupos y calificarán a los Octavos de Final los 2 primeros lugares de cada sector, para después avanzar por eliminación directa a Cuartos de Final, Semifinal y Final. En 2019 la oncena tapatía llegó con paso perfecto a la antesala por el título, ronda en la que se quedó tras caer en penaltis ante el Nacional de Montevideo, por lo cual esta vez tiene la consigna de superarse y aspirar al título.

“Estamos motivados y bien preparados para representar a México y a Chivas en este torneo y traer mejores resultados que la vez anterior; hemos trabajado mucho en situaciones de juego en las que debemos de estar más concentrados, defender y atacar juntos, tener mayor posesión de la pelota. Los muchachos son conscientes de que enfrentaremos a rivales de garra y mucha fuerza, con características diferentes al futbol mexicano, nosotros tenemos más cualidades técnicas y eso será una experiencia muy importante para los chicos porque los ayudará a crecer; representar a Chivas y a México es un orgullo muy grande y todos queremos que se reconozca el trabajo de la institución y por eso hay que poner el nombre del club en alto, iremos con la expectativa de ser Campeones”, refirió el entrenador Alberto Ascencio.

Calendario de Chivas Sub 15 en la primera fase de la Copa Austral 2020:

Jornada / Partido / Fecha
1 / Ucodeval vs Guadalajara / 18 de enero
2 / Everton vs Guadalajara / 20 de enero
3 / O’Higgins vs Guadalajara / 21 de enero

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners