ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Contra Pachuca será un duelo abierto y de goles.- Luis Fernando Tena.

15/01/2020 14:30 / Fernando Giaccardi

Con la consigna de aprovechar el impulso anímico de haber ganado en su debut en el Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX y haberlo hecho con una propuesta de juego sólida, Luis Fernando Tena explicó que el Guadalajara trabaja con el mismo alto grado de exigencia para explotar aún más su potencial colectivo e hilvanar triunfos, y qué mejor que hacerlo en un escenario de espectáculo en la cancha debido a la propuesta de juego propia y la del Pachuca, el rival en turno para este sábado en la segunda fecha del campeonato nacional.

Las palabras de la conferencia de prensa de Luis Fernando Tena:
“Es una pena lo sucedido (con Víctor Guzmán) y nos queda apoyarlo, los jugadores han hablado con él, tiene muchos amigos aquí, es un extraordinario jugador y ojalá que un día pueda volver, tiene las puertas abiertas del club”.

“De entrada estamos bien así, tenemos un plantel muy fuerte y competitivo, sabemos que la ventana (del cierre de registros) es hasta el 31 de enero, nunca se sabe si puede haber una sorpresa; sí nos dolió lo de Guzmán, pero seguimos teniendo un grupo sólido y nos toca hacer que funcione como equipo”.

“No voy a pedir más jugadores, así estamos bien, no me cambia en nada los planes, seguimos con la idea que tenemos, contamos con elementos de mucha calidad y nos tenemos que adecuar a las circunstancias”.

“Tenemos al ‘Gallo’, a Molina, a Beltrán, a Dieter, tenemos muchas variantes y opciones en el medio campo, y en general tenemos la misma obligación de jugar bien y pelear arriba”.

“Hay muchos jugadores en el plantel y todos son conscientes de que en algún momento les tocará estar en la banca, con la Sub 20 o en la tribuna, ellos lo entienden y piensan en el bien colectivo”.

“Los refuerzos tienen que pelear por un puesto, la mayoría seguro tendrá acción en la Copa el próximo martes, todos saben que la competencia interna está muy fuerte y tienen que exigirse al máximo para ganarse un lugar”.

“Vamos a ver cómo regresan los Seleccionados (del Tri Sub 23), tenemos una buena estructura y se va a mantener, quizá podrá haber 1 o 2 cambios, pero faltan 2 días más de trabajo antes de Pachuca”.

“Pachuca fue muy ofensivo contra Pumas, desde su alineación, los cambios y su vocación de ir hacia adelante, tuvo muchas oportunidades de gol, le faltó puntería, pero genera muchas ocasiones, en el segundo tiempo jugó con 2 centros delanteros cuando entrenó Kazim Richards, en términos generales siempre ha sido así, por lo que sería un partido complicado, pero va a haber goles, se puede dar un duelo muy abierto porque ellos seguro atacarán por estar en casa y nosotros haremos lo mismo”.

“Hay que formar a nuestros canteranos y foguearlos, hay veces en las que por algún motivo tiene que ser en otro club, pero siempre pensando en el bien de nuestros jóvenes y de la institución”.

“Debemos de jugar con mucha intensidad y seriedad cada competencia, el martes ya jugamos Copa y la idea es rotar a los jugadores. Vamos a jugar con la seriedad que amerita para también ganar en la Copa”.

“Tenemos a 5 chavos entrenando con nosotros desde la semana pasada, (Alberto) Coyote los conoce muy bien y los ha dirigido, tenemos a JJ Macías que cumple con la regla (de menores) y seguimos trabajando sobre eso”.

“La idea es siempre ayudar a todas las Selecciones Nacionales y darles la oportunidad a nuestros jugadores que se muestren, son muy buenas experiencias el Preolímpico, Toulon, después los Olímpicos; de inicio pensamos en apoyar”.

“Javier (‘Chicharito’ Hernández) es un histórico y siempre tendrá abiertas las puertas abiertas del club, creo que hace bien al ir a la MLS, hizo todo lo que pudo en Europa y seguramente algún día caerá por acá, muchos lo han hecho de irse a Estados Unidos, a Catar, a China, lo han hecho Iniesta, Xavi Hernández, Zlatan (Ibrahimovic)”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners