ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Pachuca vs Guadalajara

17/01/2020 16:51 / Fernando Giaccardi

El Guadalajara quiere continuar con su progreso futbolístico para mantener el paso ganador en el Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX y para ello buscará vencer al Pachuca este sábado a las 7 de la noche en el Estadio Hidalgo, en actividad de la segunda jornada, hecho que lo mantendría en lo alto de la tabla general del campeonato nacional.

La Chivas, que de momento están en el tercer lugar con 3 puntos, vienen de superar a Bravos de Juárez por 2-0 en el Estadio Akron. Luis Fernando Tena podría echar mano de José Madueña, quien ha evolucionado favorablemente de las molestias en el muslo derecho que le impidieron estar en el debut del Rebaño Sagrado el pasado fin de semana.

Por su parte, los Tuzos, que ocupan el sitio 15 sin unidades, llegan a este choque tras perder ante Pumas en la #CapitalRojiblanca por 2-1. El entrenador uruguayo Paulo Pezzolano ya no contará con el portero argentino Rodrigo Rey, quien regresará a su país para incorporarse a Godoy Cruz, por lo cual el club hidalguense anunció la contratación de su compatriota Oscar Ustari, quien ya tuvo una experiencia en México con los Zorros y el semestre pasado jugó en el Liverpool de Uruguay; además, próximamente dispondrá de los servicios del joven central hondureño Denil Maldonado, procedente del Motagua.

¿Sabías que…?

- Chivas registra 1 duelo ganado, 2 empatados y 1 perdido en sus últimas 4 visitas a la Bella Airosa.

- El Rebaño Sagrado acumula 4 triunfos en fila en el campeonato nacional (1-3 vs Toluca J17 AP19, 3-2 vs Querétaro J18 AP19, 3-1 vs Veracruz J19 AP19 y 2-0 vs FC Juárez J1 CL20).

- El Guadalajara suma 3 partidos invicto de visita en la Liga MX, con 2 victorias y 1 empate (1-1 vs Monterrey J14 AP19, 1-2 vs FC Juárez J15 AP19 y 1-3 vs Toluca J17 AP19).

- El más reciente triunfo del Chiverío contra los Tuzos fue en la J8 del AP17 por 1-3 en el Estadio Hidalgo.

- La última vez que la escuadra tapatía se enfrentó a los blanquiazules en una Jornada 2 en Pachuca fue en el AP04 y empataron a 1.

- El Rebaño Sagrado fue el equipo con más remates (20) y más toques de balón en el área rival (28) en la J1 del CL20.

- Dieter Villalpando, Alexis Peña y Raúl López son los jugadores de los actuales planteles de Chivas y Tuzos que han vestido ambas camisetas.

- Isaac Brizuela le anotó al Pachuca el certamen pasado.

- El equipo de la Bella Airosa registró 4 victorias y 5 descalabros en casa el torneo pasado.

- Franco Jara marcó 2 tantos en el último duelo contra los rojiblancos.

- La cuarteta arbitral para este partido de la J2 de la Liga MX estará comandada por Fernando Hernández Gómez, con Enrique Isaac Bustos Díaz y Juan Carlos Salinas Salinas en las bandas, mientras que Édgar Allan Morales Olvera será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners