ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Suma Chivas en Pachuca

18/01/2020 21:15 / Javier Quezada

Pachuca, Hidalgo.- En un partido de poder a poder, con dos propuestas ofensivas y que por momentos fue de alto desgaste por la constante ida y vuelta, el Guadalajara sumó un valioso punto en su visita al Pachuca tras igualar sin anotaciones la noche de este sábado en el Estadio Hidalgo, en su compromiso de la segunda fecha del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX.

El encuentro tuvo un inicio por demás explosivo y con dominio alterno de la pelota, aunque las primeras llegadas de peligro fueron de las Chivas. Al 3’ Jesús Sánchez habilitó en un saque de manos a José Juan Macías dentro del área, pero su disparo se fue desviado del arco, y al 8’ Isaac Brizuela intentó sorprender a Alfonso Blanco que dejó desprotegida su cabaña, pero el balón salió por un lado. Los Tuzos contestaron al 12’ con un tiro de media distancia de Romario Ibarra que pasó peligrosamente cerca del poste derecho y 10 minutos después Antonio Rodríguez se impuso ante Franco Jara en un mano a mano gracias a que achicó atinadamente en el límite del área grande.

El equipo hidalguense insistió sobre la marcha, pero la zaga del Rebaño Sagrado se mostró solvente y resolvió atinadamente un par de ocasiones: al 28’ Luis Chávez probó suerte con un disparo de larga distancia, pero Jesús Molina se cruzó para desviar el obús a tiro de esquina, y al 37’ Gilberto Sepulveda le quitó el abrelatas a Jara, ya que con una barrida en el corazón del área cortó el intento a quemarropa que llevaba etiqueta de gol. Justo antes del descanso Fernando Beltrán chutó de larga distancia, pero la pelota salió directo las manos del guardameta.

Para el complemento Luis Fernando Tena buscó refrescar las bandas y le dio ingreso a Jesús Ángulo y Uriel Antuna, y más tarde le dio sus primeros minutos con la playera rojiblanca al ‘Chicote’ Calderón. Al 51’ Jorge Hernández impactó la esférica de bote pronto desde la frontal, pero la voló. Cuatro minutos después Ibarra se sacudió la marca del ‘Pocho’ Ponce, pero ‘Toño’ Rodríguez aguantó hasta el final y tapó con la pierna derecha el potente impacto. Al 69’ ‘Chofis’ López se escapó con la redonda, se apoyó con JJ Macías y éste cedió para la llegada de Ángulo, quien estrelló su cañonazo en un zaguero. 

Poco más tarde, al 76’, Rubens Sambueza llegó a línea de fondo y tocó retrasado para Jara, pero su derechazo terminó en las gradas. Ya en los instantes finales del encuentro, la oncena tapatía apretó a la escuadra hidalguense en busca de llevarse los tres puntos sí o sí, aunque un violento disparo del ‘Chicote’ se fue por encima del larguero al 84’ y en el agregado Macías no alcanzó a rematar un servicio del ‘Pocho’. En la próxima jornada el Chiverío recibirá al Toluca en el Estadio Akron.

Pachuca 0-0 Guadalajara
Árbitro: Fernando Gómez
Estadio Hidalgo

Alineaciones:
Pachuca: 13 Alfonso Blanco, 6 Raúl López (AM al 40’), 21 Gustavo Cabral, 23 Óscar Murillo (AM al 53’), 14 Erick Aguirre, 16 Jorge Hernández, 9 Rubens Sambueza (AM al 82’), 33 Luis Chávez (10 Cristian Souza al 61’), 7 Víctor Dávila (11 Colin Richards al 72’), 30 Romario Ibarra y 29 Franco Jara (AM al 68’) (34 Roberto de la Rosa al 80’).
D.T. Paulo Pezzolano.

Guadalajara: 4 Antonio Rodríguez, 17 Jesús Sánchez (AM al 89’), 21 Hiram Mier, 30 Gilberto Sepúlveda, 16 Miguel Ponce (AM al 83’), 20 Jesús Molina, 26 Fernando Beltrán (AM al 70’), 10 Eduardo López (Christian Calderón al 72’), 11 Isaac Brizuela (15 Uriel Antuna al 57’), 9 José Juan Macías y 7 Alexis Vega (19 Jesús Ángulo al 45’).
D.T. Luis Fernando Tena.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners