ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Recuerdo de la última visita de Chivas al Alfonso Lastras

29/01/2020 15:35 / Fernando Giaccardi

A propósito del enfrentamiento con el Atlético de San Luis de este viernes, en actividad de la Jornada 4 del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX, el Guadalajara volverá a suelo potosino tras más de 7 años de ausencia, ya que la última vez que jugó en el Estadio Alfonso Lastras fue el 18 de agosto de 2012, cuando como parte de la quinta fecha del Torneo de Apertura 2012 venció a los Gladiadores por la mínima diferencia.

Tal victoria fue especial para la oncena rojiblanca, ya que fue la primera de aquel certamen y recién se habían reincorporado al grupo sus seleccionados olímpicos, quienes colaboraron en la obtención de la Medalla de Oro en Londres. La propuesta ofensiva del Chiverío le hizo controlar las acciones del cotejo desde el inicio y estuvo cerca de abrir la cuenta, pero los intentos del ‘Cubo’ Torres, Marco Fabián y Omar Arellano no fructificaron. En el segundo tiempo las condiciones fueron iguales, con la visita imponiendo el ritmo y haciendo el gasto físico en busca del resultado.

El premio a la insistencia del Rebaño Sagrado llegó al 83’, cuando Marco Fabián tomó la pelota por izquierda y observó el movimiento en el corazón del área de Carlos Fierro, quien tenía apenas 3 minutos en la cancha, por lo que le sirvió un trazo preciso para que apareciera solo para rematar con la cabeza cruzado, lo cual dejó parado al ‘Conejo’ Pérez, y poner el tanto del triunfo tapatío, anotación que además representó el estreno goleador del ‘Güero’ en la Primera División.

Las alineaciones de la última visita de Chivas al Alfonso Lastras:

San Luis: Oscar Pérez; Andrés Cadavid, William Paredes, Michael Orozco, Everton Guimaraes, Jaime Correa, Moisés Velasco (Wilmer Aguirre), Emilio López (Luis Ángel Mendoza), Noé Maya, Sebastián Fernández, Santiago Trellez (Luis ‘Chaca’ Rodríguez).
D.T. José Luis Trejo

Guadalajara: Luis Michel; Omar Esparza, Héctor Reynoso, Mario de Luna, Miguel Ponce, Patricio Araujo, Jorge Enríquez (Luis Pérez), Xavier Báez, Marco Fabián, Omar Arellano (Christian Pérez), Erick Torres (Carlos Fierro).
D.T. John Van’t Schip

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners