ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Hay que levantar la cara y sumar triunfos en la Liga.- Miguel Ponce.

30/01/2020 13:40 / Salvador Pacheco

El revés en la Copa MX 2019-20, dolió mucho, sí, pero ya quedó atrás. El plantel del Guadalajara está enfocado en continuar en los primeros puestos de la clasificación de la Liga MX y para ello pulió los detalles necesarios de su accionar colectivo para ir al Estadio Alfonso Lastras por los 3 puntos, hecho que para Miguel Ponce serviría para fortalecer la mentalidad del equipo en su intención de continuar invicto y en los primeros lugares del Torneo de Clausura 2020.

Las palabras de la conferencia de prensa de Miguel Ponce:
“Hay que asimilarlo (la eliminación de la Copa), ya lamentamos lo que teníamos que lamentar y a partir de ayer pensamos en la Liga; esperamos que eso no nos afecte en lo más mínimo, fue un golpe difícil, no lo esperábamos, pero ya pasó, hay que levantar la cara, darle para adelante y siempre buscar lo mejor para el equipo, para eso debemos de seguir trabajando de la mejor manera y buscar los resultados positivos en el campeonato nacional".

"Estamos obligados (a aspirar a lo máximo en la Liga) no sólo por haber perdido en Copa, somos Chivas y tenemos que buscar hacer el mejor papel; el primer objetivo es calificar y luego pelear por el título, tenemos plantel para competir y lograrlo”. “La pasé muy mal después de fallar el penal (contra Dorados), pero no hay tiempo para lamentarse, había que darle vuelta a la página rápido y en general ser mentalmente fuertes, además de seguir trabajando, eso es lo que tenemos que seguir haciendo porque no hay momentos de distracciones".

“Nos gustan los retos, que (la directiva) nos exija, por supuesto todos vienen con chip nuevo, con cosas positivas a conseguir buenos resultados y es lo que nosotros como jugadores queremos porque eso nos sirve a todos; qué bueno que (Ricardo Peláez) llegó pensando así, es lo que este equipo necesita, visualizándose todo el tiempo como protagonista, ese cambio de mentalidad nos ha venido bastante bien”. 

“La competencia que hay con el ‘Chicote’ es bastante buena para ambos, afortunadamente me he mantenido ahí por el buen trabajo que he hecho y por la confianza que me ha brindado el cuerpo técnico, eso me viene bastante bien. La competencia en todas las posiciones es muy valioso para mantener el mejor nivel del grupo, que el de cada uno aumente y seamos un cuadro muy sólido”.

“San Luis es un equipo bastante competitivo, de local seguramente va a dar su mejor versión; 'Memo' Vázquez hizo un muy buen papel en Necaxa y creo que será un partido muy complicado, es un plantel muy bien reforzado y seguramente va a dar su mejor encuentro contra nosotros. Cualquier salida es complicada y San Luis es una de ellas”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners