ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas deja ir el triunfo ante Atlético San Luis

31/01/2020 21:18 / Fernando Giaccardi

San Luis Potosí, S.L.P.- El Guadalajara nuevamente se vio alcanzado en el marcador en los minutos finales del encuentro; ahora fue el Atlético San Luis que con un gol en tiempo de compensación cifró el empate a 2 la noche de este viernes en el Estadio Alfonso Lastras, en compromiso de la fecha 4 del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX, resultado que dejó al conjunto tapatío con 6 unidades y aún invicto en el campeonato nacional con 1 triunfo y 3 igualadas.

Los locales empujaron al ataque muy pronto con un intento de lejos de Javier Cortés al 7’ que se fue por encima del arco y un minuto después Nicolás Ibáñez desbordó por izquierda y metió una diagonal, tras un rebote la bola le quedó a Germán Berterame y tiró, pero ’Toño’ Rodríguez tapó el intento con la pierna. Chivas intentó generar peligro a velocidad y al 13’, en un trazo largo al área, Luis Reyes trompicó a Uriel Antuna, lo cual se señaló como penalti, mismo que fue capitalizado por ‘Chofis’ López con un cobro potente pegado a la base del poste derecho. De ahí en adelante el Rebaño Sagrado intentó retener más la pelota, mientras que los potosinos no quitaron el dedo del renglón, por lo que continuaron probando suerte de media distancia.

Primero fue Felipe Gallegos al 24’ y luego Cortés al 27’, pero ninguno logró inquietar al portero del Guadalajara. Poco más tarde, al 33’, Oribe Peralta fue habilitado dentro del área y Dionicio Escalante lo derribó con una barrida, el árbitro se apoyó en el VAR y marcó la pena máxima, misma que fue ejecutada magistralmente por el ‘Cepillo’ con un disparo que engañó completamente al arquero. En el ocaso de la primera parte, el Atlético San Luis usó su arma recurrente, pero ni Berterame al 44’ ni Anderson Julio al 45’ consiguieron algo importante con sus envíos.

La segunda mitad inició a tambor batiente con el Chiverío tirado hacia adelante, lo cual apenas al primer minuto generó mucho peligro en el área local, ya que Antuna le pegó potente desde la frontal, pero Felipe Rodríguez desvió el obús a 2 manos. Sin embargo, los sanluisinos encontraron el gol al 53’, cuando José Madueña hizo contacto con Gallegos dentro del área al buscar una pelota por aire y el árbitro decretó penal, el cual capitalizó Nicolás Ibáñez con un disparo raso a la izquierda del arquero. La presión local siguió y al 61’ tras un tiro de esquina por derecha, Ibáñez remató con la cabeza y Antuna sacó el balón sobre la línea de gol y en el contrarremate también despejó la de gajos muy cerca de la raya.

Los tapatíos intentaron desdoblar con rapidez y al 63’ Peralta tocó retrasado para Miguel Ponce, quien jaló del gatillo con mucha potencia, pero desviado. Luis Fernando Tena hizo cambios en busca de equilibrar la tenencia del balón, sobre todo con el ingreso del ‘Gallo’ Vázquez. Los potosinos no dejaron de atacar y entre sus opciones hubo un intento de media distancia de Juan Castro al 82’, que fue directo a las manos de ‘Toño’ y un cobro de tiro libre de Luis Reyes al 87’ que salió por encima del travesaño. El empate llegó ya en tiempo agregado, cuando luego de un rechace defensivo, Berterame prendió el esférico y lo mandó a guardar pegado al poste izquierdo. El siguiente compromiso de Chivas será el sábado 8 de febrero contra Tigres en el ‘Volcán’.

Atlético San Luis 2-2 Guadalajara
(Nicolás Ibáñez de penal al 55’ y Germán Berterame al 90’+1’)
(Eduardo López de penal al 14’ y Oribe Peralta de penal al 35’)
Árbitro: Fernando Guerrera
Estadio Alfonso Lastras

Alineaciones:

Atlético San Luis: 1 Felipe Rodríguez; 4 Matías Catalán, 30 Luis León, 28 Dionicio Escalante, 16 Luis Reyes, 6 Felipe Gallegos (2 Juan Castro al 71’), 12 Javier Cortés (19 Diego Pineda al 84’), 18 Camilo Mayada, 11 Anderson Julio (22 Ian González al 79’), 7 Germán Berterame, 9 Nicolás Ibáñez.
D.T. Guillermo Vázquez

Guadalajara: 4 Antonio Rodríguez; 27 José Madueña, 21 Hiram Mier (14 Antonio Briseño al 30’), 30 Gilberto Sepúlveda, 16 Miguel Ponce, 20 Jesús Molina, 26 Fernando Beltrán (23 José Juan Vázquez al 69’), 10 Eduardo López (11 Isaac Brizuela al 56’), 2 Cristian Calderón (AM al 61’), 15 Uriel Antena, 24 Oribe Peralta (AM al 53’).
D.T. Luis Fernando Tena

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners