ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Nuestra mente está en hacer un gran partido contra Tigres.- Luis Fernando Tena.

04/02/2020 14:00 / Javier Quezada

Si bien el empate ante San Luis le permitió al Guadalajara conservar el invicto en el Torneo de Clausura 2020 y seguir en la pelea por los primeros puestos de la clasificación, el funcionamiento colectivo no fue del total agrado de Luis Fernando Tena, quien se mostró convencido de que el Rebaño Sagrado tiene el talento suficiente y el hambre de triunfo necesaria para poder brindar exhibiciones más solidas, por lo cual confía en que su equipo hará un gran partido frente a los Tigres el próximo sábado en el Estadio Universitario, como parte de la Jornada 5 de la Liga MX.

Las frases de la conferenciante prensa de Luis Fernando Tena:
“Veo una gran armonía en el vestidor, obviamente no estamos contentos con el desempeño futbolístico del partido anterior, no hemos sido consistentes en el torneo y eso tenemos que corregirlo; tengo jugadores con mucho carácter y creo que tenemos con qué componer el funcionamiento colectivo a la brevedad, a pesar de ello hemos podido sumar y afortunadamente tenemos 4 partidos sin perder”.

“El equipo está unido, estamos ubicados en el sexto lugar y somos conscientes de que tenemos que mejorar, nos dolió fallar en el torneo de Copa, pero el equipo está bien anímicamente, soy optimista en que vendrán cosas mejores”.

“El responsable soy yo, si un equipo no tiene un buen funcionamiento colectivo es culpa del técnico, a los jugadores no se les puede cuestionar la entrega y la lucha que han mostrado en cada partido y en eso estamos, tratando de corregir, tenemos que insistir en eso para poder repetir goles como el que le metimos al Toluca, un gol en el que hicimos 16 pases”.

“Ante San Luis no logramos salir con claridad, las pocas veces que llegamos al último tercio de la cancha sentíamos peligro, en general el partido se desarrolló en nuestro campo y no puedo decirle nada a los que nos critican, en este caso tienen razón, pero además hay que darle mérito a San Luis por el juego que hizo”.

“Contra Toluca éramos uno menos, ante San Luis el partido se hizo de mucho pelotazo y consideré que necesitábamos otro tipo de jugador, lo bueno es que ‘Chofis’ anda en gran nivel, lleva 7 partidos desde el torneo pasado en los que ha iniciado y eso nos beneficia en todos los aspectos”.

“Tenemos plantel para calificar a la Liguilla y pelearla, ese es nuestro objetivo primario y estamos mentalizados 100 por ciento en que lo vamos a lograr”.

“Tigres tiene uno de los mejores planteles, es el equipo de la década, el que más títulos ha ganado, con una gran afición y un técnico con una excelentísima trayectoria, domina un estilo de juego y esperamos a un Tigres muy duro; contra Pachuca no tuvieron su mejor partido y seguramente buscaran reivindicarse el próximo sábado”.

“La idea de nosotros es defendernos con la pelota, no siempre se puede y debemos estar preparados para cuando nos ataquen, creo que en general hemos estado bien, tenemos una defensa sólida y considero que la estructura defensiva de nuestro equipo ha estado a la altura”.

“Se generaron muchas expectativas desde la Pretemporada, eso es inevitable, y tenemos que estar preparados para responder a lo que nuestra afición espera de nosotros, creo que no estamos tan mal, por momentos hemos jugado bien y todo lleva un proceso, iremos mejorando con el paso de los partidos”.

“Si perdemos dos partidos claro que crecerá la presión, habría que ver las formas, pero no pensamos en eso, nuestra mente está en dar un gran partido contra uno de los mejores equipos de nuestro país y frente a un técnico que se la sabe de todas todas”.

“Hemos tenido mala suerte con las lesiones, pero no es pretexto y tenemos plantel de dónde echar mano, es claro que a veces repercute en el funcionamiento colectivo determinada ausencia, pero tenemos jugadores para suplir a cualquiera”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners