ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Hay que trabajar para tener el funcionamiento que dé los triunfos y puntos que merece Chivas.- Ricardo Peláez.

08/02/2020 22:00 / Fernando Giaccardi

San Nicolás de los Garza, N.L.- Las actuaciones de Chivas en las últimas jornadas no han correspondido al potencial colectivo del plantel y todos al interior del equipo son conscientes de ello, por lo cual Ricardo Peláez, director deportivo del club, refirió que se redoblarán esfuerzos en todos los rubros para que el desempeño grupal sea mucho mejor cuanto antes, en busca de brindar exhibiciones que le permitan sumar triunfos en el Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX.

Las palabras de Ricardo Peláez en zona mixta:
“Tenemos que hacernos responsables (del paso del equipo) porque se nos han dado las facilidades para traer jugadores importantes; el equipo no ha funcionado en la medida de lo que esperamos nosotros y la afición, creo que es momento de dar la cara, seguir trabajando y platicar entre nosotros. Creo que vamos a salir adelante porque tenemos un buen plantel, no tenemos un equipo en este momento”.

“Los jugadores están dolidos y eso me deja tranquilo porque hay consciencia (del momento), pero el grupo está muy unido, no hay división en lo absoluto, el respaldo para el técnico ha sido incondicional y también hacia mí como director deportivo por parte del presidente”.

“La realidad es que el equipo no ha funcionado, le veo carácter y personalidad, eso es importante, pero hay que trabajar mucho en el funcionamiento y dar la cara en estos momentos por los jugadores”.

“Las expectativas obviamente se dan por la llegada de refuerzos, el cierre del torneo anterior y el inicio de este. Hemos tenido el apoyo de la afición en todos los estadios y creo que no hemos respondido a lo que espera; soy optimista de que vamos a lograrlo (el repunte futbolístico), vienen semanas largas con mucho tiempo para trabajar”.

“Los jugadores defienden a su técnico y a sus directivos con el esfuerzo, dejando todo en la cancha, el día que no se vea eso estaremos más preocupados; insisto, es un tema más de funcionamiento, de adaptación de los que llegan con los que estaban, veo un buen grupo, alegre, con entusiasmo y comprometido en el campo, y eso mantiene el optimismo”.

“La afición quiere resultados y están en su derecho, quiere escuchar que el equipo va a estar bien, en los primeros lugares y que va a pelear por el campeonato, me pongo del lado del aficionado, que está triste, molesto, indignado y hay que dar la cara, estamos trabajando, tenemos un buen grupo humano, buenas opciones y hay que trabajar para hacer un equipo con el desempeño que nos dé los triunfos y puntos que creo que merecemos”.

“Todos hemos quedado a deber, empezando por mí, en la medida de que se me apoyó al tomar la decisión del cuerpo técnico, en la elección de los refuerzos, todos somos responsables”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners