ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Todo lo que tienes que saber del Chivas vs Cruz Azul

14/02/2020 14:00 / Fernando Giaccardi

El Guadalajara trabajó esta semana con la firme convicción y convencimiento de brindar una exhibición redonda, es decir, que su desempeño grupal sea altamente competitivo y vaya de la mano con la suma de los 3 puntos frente al Cruz Azul este sábado en el Estadio Akron, en duelo de la fecha 6 del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX, para poder regresar a la pelea por los primeros puestos de la tabla.

Las Chivas, que ocupan el décimo lugar de la clasificación con 6 puntos, llegan a este compromiso tras caer ante Tigres en Monterrey por 3-0. Luis Fernando Tena no podrá disponer de Jesús Sánchez, quien continúa con su proceso de recuperación por una lesión en el muslo derecho.

Por su parte, los Cementeros, que están en el séptimo lugar con 7 unidades, vienen de ganarle en casa al Pachuca por 3-1. El cuadro comandado por Robert Dante Siboldi no podrá contar con el chileno Igor Lichnovsky, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho frente a los Tuzos, ni con el uruguayo Pablo Ceppelini, quien cumplirá su partido de suspensión, pero podría echar mano del refuerzo ecuatoriano Jonathan Borja, quien ya fue registrado en la Liga MX.

Guadalajara vs Cruz Azul
Sábado 15 de febrero / 9 de la noche
Estadio Akron
Transmisión: WWW.CHIVASTV.MX

Rutas de transporte al ESTADIO AKRON:

¡Gracias ChivaHermanos por su apoyo! El Estadio Akron lucirá pletórico pintado de rojo y blanco.

* Tu CHIVABONO semestral, anual, multianual o palco habiente te da ingreso a este partido.
* IMPORTANTE: Conserva tu boleto porque con él podrás ingresar al Clásico Tapatío Femenil del próximo lunes 24 de febrero en el Estadio Akron.

¡Rojiblanco, no te pierdas este encuentro por la señal de CHIVASTV!

A partir de ahora nuestras transmisiones irán exclusivamente en la nueva plataforma en CHIVASTV.MX, la cual es compatible con todos los dispositivos móviles y navegadores de Smart TVs.

Contrata el servicio mensual por sólo $39 pesos en México, $6.99 dólares en Estados Unidos y $2.99 dólares en el resto del mundo, y vive la mejor experiencia de los partidos del Rebaño Sagrado en casa, además de material exclusivo sobre el equipo más popular, nacional y querido del país.

Acompaña a Adan Vega, Gabriel Sainz, Enrique Noriega, Arantza Fernández y Fernando Giaccardi en la señal en español, así como a Ramsés Sandoval y un invitado especial en la transmisión en inglés.

¿Sabías que…?

- Chivas tiene 4 partidos invicto de local en la Liga MX, con 3 triunfos y 1 empate (3-2 vs Querétaro J18 AP19, 3-1 vs Veracruz J19 AP19, 2-0 vs FC Juárez J1 CL20 y 2-2 vs Toluca J3 CL20).

- El Rebaño Sagrado buscará hilvanar 3 duelos sin derrota contra Cruz Azul, ya que acumula 1 victoria y 1 igualada (1-1 J8 AP19 y 0-1 J2 CL19).

- La más reciente ocasión que la escuadra tapatía venció a La Máquina Celeste en el Estadio Akron fue en la Jornada 15 del AP16 por 3-2.

- La última vez que el Guadalajara enfrentó al Cruz Azul en una fecha 6 fue en el CL05 y empataron a 1 en el Estadio Jalisco.

- El Chiverío ha marcado al menos 1 tanto en 7 de los últimos 8 choques ante los Cementeros.

- La oncena rojiblanca ha anotado al menos 2 goles en sus últimos 4 partidos como local en Liga.

- Miguel Ponce le anotó a los capitalinos el semestre pasado.

- Luis Fernando Tena ha dirigido a ambos equipos.

- José Madueña, Jesús Corona y Orbelín Pineda son los jugadores de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas. Alexis Gutiérrez se formó en la #CanteraRojiblanca y debutó con Cruz Azul.

- La Máquina Celeste registra 1 empate y 1 derrota de visita en el CL20.

- El cuadro cementero ha anotado 3 goles en sus últimos 3 duelos de Liga.

- Cruz Azul es el equipo con menor posesión de balón (43.9%) y menor precisión de pases (72.2%) en el CL20.

- La cuarteta arbitral para este partido de la J6 del CL20 estará comandada por Adonai Escobedo González, con Michel Alejandro Morales Morales y Karen Janett Díaz Medina en las bandas, mientras que Jorge Isaac Rojas Castillo será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners