ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas cae en casa ante Cruz Azul

15/02/2020 23:15 / Javier Quezada

Si bien corrió con el gasto y monopolizó el control de la pelota durante gran parte del encuentro, además de que generó diversas oportunidades de gol para aspirar a sumar el botín completo, el Guadalajara no fue contundente y terminó por caer frente a Cruz Azul por 1-2 este sábado en el Estadio Akron, en duelo de la Jornada 6 del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX, con lo cual desaprovechó la oportunidad de regresar a los puestos de Liguilla.

El Rebaño Sagrado mostró ambición de ir en busca del triunfo desde el arranque del encuentro y antes del minuto tocó a la puerta por conducto de Fernando Beltrán, pero su peligroso tiro fue desviado a córner; sin embargo, en ese ímpetu La Maquina encontró espacios atrás y sorprendió al estrenar el electrónico al 8’, cuando Jonathan Rodríguez recibió en la frontal y tras sacudirse la marca de Jesús Molina sacó un zapatazo que se coló dentro del arco pegado a la base del poste izquierdo y aunque la jugada se revisó en el VAR por un claro pisotón sobre ‘Canelo’ Angulo en el origen de la jugada, el tanto se mantuvo. La oncena tapatía contestó 4 minutos más tarde en el cobro de un tiro de esquina que Hiram Mier prolongó, pero Ronaldo Cisneros no logró cerrar la pinza. Al 17’, el equipo capitalino pudo ampliar la ventaja, pero Rodríguez falló solo frente a la portería.

Uriel Antuna fue la llave más efectiva para abrir el cerrojo visitante, ya que al 19’ se quedó cerca de igualar los cartones con un remate de cabeza y 2 minutos después fue derribado dentro del área por Adrián Aldrete, por lo cual el central determinó marcar la pena máxima y Alexis Vega se encargó de hacerla válida con una potente línea al costado izquierdo. Tras la igualada, el Rebaño se lanzó con fuerza al ataque, pero Jesús Corona le sacó con las uñas un par de disparos a Ronaldo al 33’ y al 36’, además de que al 34’ Julio Domínguez reventó la esférica en la línea de gol tras un tiro del ‘Chicote’. La escuadra celeste retomó la ventaja al 41’ gracias a Adrián Aldrete, que puso la pelota en el ángulo superior derecho en el cobro de un tiro libre, pese al lance espectacular de ‘Toño’ que estuvo a punto de evitar la caída de su arco.

El complemento arrancó con la misma tónica: el Guadalajara echado para adelante y la visita ordenado a la espera de espacios. Apenas reanudado el encuentro el equipo rojiblanco pudo conseguir el empate, luego de que Ronaldo prolongó el balón a la banda para Antuna y éste dejó por velocidad a su marca, pero estrelló su disparo en el guardameta. Tres minutos más tarde José Juan Macías, que recién había ingresado, engañó con dos fintas a Luis Romo y chutó de media vuelta dentro del área, pero Corona arañó el obús y la redonda se estrelló en el larguero. Al 62’ el ‘Chicote’ probó suerte de media distancia, pero el arquero rechazó sin mayor problema, y 10 minutos más tarde Yoshimar Yotún probó con la misma moneda, pero por encima de la cabaña rojiblanca.

Al 82’ el ‘Chicote’ mandó un centro a segundo poste y el remate de cabeza de José Juan Macías encontró las redes, pero por fuera de la portería. Antuna tuvo en sus manos el tanto de la igualada en dos ocasiones, pero al 85’ no conectó bien la pelota al intentar picarle el balón a Corona en los linderos del área y al 90’ el portero voló para atajar el potente remate de cabeza cruzado del volante rojiblanco. En la última del encuentro, Molina remató un servicio de Dieter, pero por centímetros la pelota se fue por un costado. El próximo viernes el Guadalajara visitará a Tijuana en actividad de la Jornada 7.

Guadalajara 1-2 Cruz Azul
(Alexis Vega al 24’)
(Jonathan Rodríguez al 8’ y Adrián Aldrete al 41’)
Árbitro: Adonai Escobedo
Estadio Akron

Alineaciones:
Guadalajara: 4 Antonio Rodríguez, 11 Isaac Brizuela, 21 Hiram Mier, 30 Gilberto Sepúlveda, 2 Cristian Calderón, 20 Jesús Molina, 26 Fernando Beltrán (AM al 40’) (6 Dieter Villalpando al 74’), 19 Jesús Angulo (23 José Juan Macías al 45’), 15 Uriel Antuna, 7 Alexis Vega y 18 Ronaldo Cisneros (10 Eduardo López al 59’).
D.T. Luis Fernando Tena.

Cruz Azul: 1 Jesús Corona, 4 Julio Domínguez, 23 Pablo Aguilar, 24 Juan Escobar (AM al 81’), 16 Adrián Aldrete, 22 Rafael Baca, 7 Luis Romo, 25 Roberto Alvarado (19 Yoshimar Yotún al 54’), 11 Elías Hernández, 21 Jonathan Rodríguez (18 Lucas Passerini al 76’) y 29 Santiago Giménez (10 Alex Castro al 54’).
D.T. Robert Siboldi.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners