ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Ante León hay que jugar bien y ganar.- Luis Fernando Tena.

27/02/2020 14:18 / Javier Quezada

El triunfo ante Tijuana en la fecha anterior representó un impulso anímico de suma importancia para el Guadalajara, que a decir de Luis Fernando Tena deberá de mostrar una actuación mucho más sólida y convincente para poder aspirar a superar al León este domingo en la octava fecha del Torneo de Clausura 2020, por lo cual se mostró confiado de contar con un plantel vasto en calidad y cantidad para hacerle frente a uno de los equipos punteros del campeonato e iniciar una racha positiva que catapulte al Rebaño Sagrado a los primeros puestos de la clasificación de la Liga MX.

Las frases de la conferencia de prensa de Luis Fernando Tena:
“Claro que no nos gusta y nos afecta el tema de las sanciones, no es la imagen que queremos dar y nuestro presidente fue muy claro, se trata de mandar un mensaje contundente de cero tolerancia a las indisciplinas, el jugador debe de entender el compromiso y la responsabilidad social que todo jugador de Chivas debe de tener. Deportivamente también tendrán una sanción y tanto Cristian Calderón como Uriel Antuna jugaran con la Sub 20 este fin de semana”.

“Fue un triunfo importante el que sacamos en Tijuana, sobre todo por los puntos y el estado anímico del grupo, aunque no quedamos del todo contentos por el funcionamiento y somos conscientes de que tenemos muchas cosas por corregir”.

“León juega muy bien, es un equipo que logra llegar con mucha facilidad y lo hace con mucha gente, son el equipo que mejor trata la pelota en la Liga y sabemos que el ‘Chapito’ Montes es su jugador de más cuidado, tenemos que estar pendientes de él”.

“Queremos ganar para poder darle una alegría a nuestra gente, estamos en deuda con ellos en casa y ganarle a uno de los de arriba de la tabla sería magnifico, siempre buscamos ganar y jugando bien”.

“Afortunadamente tenemos un plantel muy grande en cantidad y calidad, sabemos que León fue el mejor equipo del 2019, que le gusta tener la pelota y nos espera un partido complicadísimo el próximo domingo”.

“Cuando un equipo baja la intensidad en los segundos tiempos pueden ser diversos factores: lo táctico, lo físico, que no creo que sea el caso porque tenemos un plantel muy joven, otro factor puede ser lo mental, de que ya conseguiste algo y te vas atrás a tratarlo de cuidar, pero estamos trabajando para revertir eso, intentando corregir lo que nos ha faltado para ser más consistentes en nuestro accionar”.

Amaury siempre nos ha manifestado su confianza en que esto irá mejorando, jamas he sentido en riesgo mi puesto porque él me lo ha dicho cara a cara, que no está en riesgo, y siento el apoyo de la directiva, de los jugadores y seguimos trabajando, con confianza y el optimismo de mejorar en la tabla”.

“No queremos limitar al jugador que quiere vivir esa experiencia (ser convocado a la Selección), pero si creemos que si son muchos jugadores ojalá que podamos negociar el cambio de fecha del partido contra Querétaro, habrá que ver primero cuántos y quiénes serían llamados, y después ver el cambio de fecha, pero el apoyo a la Selección y a nuestros jugadores estará siempre”.

“El ‘Chapo’ Sánchez tiene razón, importa ganar e importan las formas, pero creo que hay partidos que se tienen que ganar sí o sí y el de Tijuana era uno de esos, por el estado anímico que prevalecía, nos estábamos rezagando en la tabla y tuvimos que apostar a ser efectivos”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners