ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo del Clásico Tapatío

06/03/2020 15:00 / Fernando Giaccardi

El Rebaño Sagrado se empleó a fondo durante la semana para poder continuar con su progreso futbolístico, a la par del repunte en la clasificación del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX, y qué mejor escenario en busca de extender su racha ganadora que el Clásico Tapatío, el cual disputará este sábado a las 9:06 de la noche en el Estadio Jalisco, en compromiso de la Jornada 9, para así confirmar que siempre ha sido y será El Alma de Guadalajara.

El Chiverío, que está en el lugar 8 de la clasificación con 12 unidades, viene de vencer al León por 2-0 en el Estadio Akron en la fecha anterior. Luis Fernando Tena tiene disponible a todo su plantel para el duelo por el orgullo de la Perla de Occidente.

Por su parte, Atlas, que ocupa el sitio 17 de la tabla con 6 puntos, llega a este choque tras caer ante Santos en Torreón por 1-0. El entrenador Rafael Puente del Río no contará con Jesús Angulo, Anderson Santamaría ni Édgar Zaldívar, quienes continúan en recuperación, pero ya podrá echar mano de Lorenzo Reyes, quien esta semana fue dado de alta tras una lesión muscular en el recto femoral izquierdo.

¿Sabías que…?

- El Guadalajara registra 2 duelos ganados en fila en el CL20 (1-0 vs Xolos J7 y 2-0 vs León J8).

- Las Chivas van por su cuarto triunfo consecutivo ante Atlas (1-0 J7 AP18, 3-0 J7 CL19 y 1-0 J9 AP19).

- La victoria más reciente del Rebaño Sagrado sobre los Zorros en el Estadio Jalisco fue en la J7 del AP18, cuando se impuso por la mínima diferencia.

- La mejor racha de los rojiblancos contra los rojinegros en torneos cortos ha sido de 5 triunfos seguidos (del AP06 al AP08).

- Alexis Vega marcó 4 goles entre los 2 Clásicos Tapatíos más recientes.

- José Juan Macías ha anotado en los 2 últimos encuentros del CL20.

- Isaac Brizuela, Antonio Briseño, Dieter Villalpando, Cristian Calderón y José Madueña son los jugadores de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas. Ulíses Cardona se formó en la #CanteraRojiblanca y debutó con el Atlas.

- Atlas acumula 4 derrotas consecutivas en el CL20.

- Rafael Puente del Río suma 11 partidos perdidos en fila en la Liga MX.

- La cuarteta arbitral para este partido de la J9 de la Liga MX estará comandada por Jorge Isaac Rojas Castillo, con José Ibrahim Martínez Chavarría y Miguel Ángel Chua Ortíz en las bandas, mientras que Karen Hernández Andrade será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners