ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas divide unidades con Rayados en el Estadio Akron

14/03/2020 23:00 / Javier Quezada

Por más que lo intentó, el Guadalajara no logró desarrollar la propuesta futbolística que pretendía y si bien se fue adelante en el marcador durante buena parte del encuentro, terminó por empatar a 1 frente al Monterrey la noche de este sábado en el Estadio Akron, en actividad de la fecha 10 del Torneo de Clausura 2020,  resultado que dejó momentáneamente a las Chivas en el cuarto lugar de la clasificación con 16 unidades.

El encuentro inició con un ritmo semilento en el que ambas escuadras alternaron el dominio de la pelota. El primer aviso lo dio la visita al 11’, cuando Ake Loba probó suerte desde la frontal, pero Hiram Mier desvió la pelota con una barrida. Ocho minutos después, Jesús Sánchez se proyectó al frente y centró tendido en busca de Uriel Antuna, quien rosó la pelota con la cabeza, pero la zaga la mandó a córner. El abrelatas llegó de la mano de Jesús Molina en la siguiente jugada, ya que el capitán rojiblanco cabeceó el cobro del tiro de esquina de Dieter Villalpando y, aunque en primera instancia Marcelo Barovero había atajado la bola a quemarropa, ésta pegó en el poste y le quedó a Molina para sólo empujarla hacia las redes.

Tras la anotación local, la disputa por la redonda se intensificó en el medio campo y la escuadra regiomontana buscó alternativas para generar peligro, como un tiro de media distancia de Miguel Layún al 34’, mismo que ‘Toño’ Rodríguez atajó sin mayor problema. Chivas buscó ampliar la ventaja justo antes del descanso. Al 41’, el ‘Cone’ Brizuela se sacudió la marca de Vangioni y luego tocó para José Juan Macías, quien justo antes de tirar fue derribado en los linderos del área por Carlos Rodríguez.

El complemento fue lo opuesto a la primera mitad, con un intenso toma y daca entre rojiblancos y albiazules. Al 48’ Layún cruzó de más su disparo y 3 minutos más tarde Brizuela chutó desde la esquina izquierda del área, pero la pelota pasó a centímetros del ángulo superior derecho. La formula ‘Cone’-Antuna fue la llave que abrió espacios dentro del cerrojo regiomontano, ya que al 58’ el primero metió un servicio que la zaga rechazó, el rebote le quedó a Antuna y le pegó de primera, pero su cañonazo salió a la ubicación del arquero. Al 68’ el ‘Brujo’ habilitó con un largo trazo desde terreno propio a JJ, quien condujo por unos metros, recortó a su marca y disparó, pero por encima de la cabaña. Rayados igualó los cartones 1 minuto después con un zurdazo cruzado dentro del área de Jesús Gallardo, imposible para ‘Toño’ Rodríguez.

Ya en la recta final del partido, ambos equipos tuvieron opciones de llevarse el triunfo. Al 84’ Barovero achicó atinadamente y le ganó la carrera por la redonda a Antuna, cuando éste quedaba solo frente al arco luego de un pase filtrado de Beltrán a la espalda de los zagueros. La visita contestó con un par de tiros de media distancia, al 89’ Eduardo Banda sacó un tiro que se fue apenas por un costado y en el tiempo agregado Maxi Meza estrelló la redonda en la base del poste derecho.

Guadalajara 1-1 Monterrey
(Jesús Molina al 19’)
(Jesús Gallardo al 69’)
Árbitro: Diego Montaño Robles
Estadio Akron

Alineaciones:
Guadalajara: 4 Antonio Rodríguez, 16 Miguel Ponce, 21 Hiram Mier, 14 Antonio Briseño, 17 Jesús Sánchez (27 José Madueña al 64’), 20 Jesús Molina (AM al 62’), 26 Fernando Beltrán, 6 Dieter Villalpando (19 Jesus Angulo al 76’), 15 Uriel Antuna, 11 Isaac Brizuela y 9 José Juan Macías.
D.T. Luis Fernando Tena.

Monterrey: 1 Marcelo Barovero, 33 Stefan Medina, 3 César Montes, 4 Nicolás Sánchez, 11 Leonel Vangioni (32 Maximiliano Meza al 66’), 5 Matías Kranevitter, 8 Dorlan Pabon (25 Jonathan González al 82’), 29 Carlos Rodríguez (AM al 41’), 17 Jesús Gallardo, 19 Miguel Layún y 10 Ake Loba (204 Eduardo Banda al 69’ (AM al 61’).
D.T. Antonio Mohamed (AM al 61’).

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners